Contenido principal Vive Digital

Dirección de Conectividad

06 de mayo de 2017

Bogotanos estrenan dos Puntos Vive Digital en Kennedy y Puente Aranda

El Ministro TIC, David Luna, inauguró el sábado 06 de mayo en Bogotá, dos Puntos Vive Digital en las localidades de Kennedy y Puente Aranda para ofrecer acceso a Internet y formación gratuita en diferentes competencias TIC.

David Luna comparte con beneficiario del Punto Vive Digital de Kennedy

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, puso al servicio de los capitalinos dos Puntos Vive Digital (PVD), con los que se completarán 33 de estos espacios de conexión comunitaria, entretenimiento y capacitación tecnológica en la capital del país.

El Jefe de la Cartera TIC resaltó la importancia de estos Puntos, pues tienen como objetivo eliminar la brecha tecnológica en Bogotá, especialmente en las localidades de Kennedy (Salón Comunal Andalucía II Sector) y Puente Aranda (Carrera 52C No. 42B – 18 Sur, Barrio La Alquería), donde fueron inaugurados.

“Queremos que la tecnología esté al alcance de todos. En estos Puntos Vive Digital la población bogotana podrá acceder gratuitamente a Internet, participar en capacitaciones sobre el uso de tecnología y formarse en áreas técnicas, de acuerdo a sus necesidades y expectativas. De igual forma, los niños podrán disfrutar del área de entretenimiento, con las consolas de videojuegos, y cursos para el uso responsable de las TIC”, indicó el Ministro Luna.

En estos dos PVD, el Ministerio TIC invirtió $1.047 millones de pesos. Adicionalmente, con el fin de garantizar el acceso a las TIC a través de servicios gratuitos, de calidad y de manera gratuita, la Entidad abrirá próximamente otros dos de estos escenarios tecnológicos para beneficiar a las mismas localidades.

Con estos, la ciudad completará 35 Puntos Vive Digital en 15 localidades de Bogotá, para seguir conectando un país, haciendo que los ciudadanos se apropien de la tecnología y llevando a Colombia hacia una Economía Digital.

Bogotanos estrenan dos Puntos Vive Digital en Kennedy y Puente Aranda

Actualizado el: jueves, 11 de mayo de 2017

Bogotanos estrenan dos Puntos Vive Digital en Kennedy y Puente Aranda