Contenido principal Vive Digital
05 de mayo de 2017

MinTIC publica calendarios de obligaciones para sus vigilados

El Ministerio TIC puso a disposición de los operadores de telecomunicaciones, el sector de radiodifusión sonora y el de servicios postales, herramientas pedagógicas que contribuyen al cumplimiento efectivo de sus obligaciones legales.

Calendario
Calendario

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de su Dirección de Vigilancia y Control, publicó los calendarios de obligaciones para cada uno de sus actores vigilados: comunicaciones, radiodifusión sonora y servicios postales, con el fin que estos cuenten con una valiosa herramienta preventiva que les sirva de apoyo para su correcta operación.

“Venimos en un proceso de fortalecimiento al acompañamiento de nuestros vigilados, por eso estamos poniendo a su disposición herramientas en las que además de consignarse las fechas del cumplimiento de sus obligaciones, van a encontrar ejemplos específicos de reportes y datos de contacto”, señaló la Directora de Vigilancia y Control de MinTIC, Gina Albarracín.

El calendario para el sector de Radiodifusión Sonora, que está conformado por emisoras comunitarias, de interés público y comerciales, además de contar con las obligaciones legales, reglamentarias y regulatorias, también incluye su temporalidad de cumplimiento, según lo definido en la normatividad vigente.

Por su parte, el calendario para los operadores de comunicaciones se encuentra segmentado por aspectos jurídicos, técnicos y financieros. Además, la herramienta cuenta con un vínculo que remite a la matriz de obligaciones, donde se encuentran las disposiciones vigentes que rigen el sector y permiten la adecuada prestación de los servicios de telefonía fija, Internet, portador, valor agregado y telemáticos.

El calendario del sector postal presenta las obligaciones categorizadas de manera independiente para los operadores postales de mensajería y para los operadores postales de pago.

“Estamos seguros que estos calendarios serán un insumo muy valioso para nuestros operadores, que les permitirán estar más alerta al cumplimiento de sus obligaciones y de esta manera poder brindar servicios de buena calidad a sus usuarios. Es preciso señalar que, pese a poner estas herramientas a disposición de nuestros vigilados, ello no los relevará de estar siempre atentos a las normas que los rigen”, concluyó la Directora de Vigilancia y Control.

Consulte calendario para operadores de comunicaciones

Consulte calendario para el Cumplimiento de Obligaciones de los Concesionarios de RDS

Consulte calendario del Sector Postal

MinTIC publica calendarios de obligaciones para sus vigilados
MinTIC publica calendarios de obligaciones para sus vigilados

Actualizado el: lunes, 08 de mayo de 2017

MinTIC publica calendarios de obligaciones para sus vigilados