Contenido principal Vive Digital
08 de mayo de 2017

MinTIC entrega seis nuevas Zonas WiFi Gratis para la Gente en Casanare

El Ministerio TIC inauguró en Yopal y Aguazul nuevos espacios de Internet gratuito para que los habitantes de esta región de la Orinoquía continúen aprovechando las ventajas que brinda la tecnología.

imagen recurso_1.jpg


El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) encendió seis nuevas Zonas WiFi Gratis para la Gente en Casanare, con el fin de incentivar el desarrollo e innovación en la región.

El Secretario General TIC, Juan David Duque, en representación del Jefe de la Cartera, David Luna, inauguró estos espacios de conexión a Internet sin costo desde Yopal. En esta capital, las Zonas WiFi están ubicadas en el Coliseo Villa Lucía, Parque Skypark y Colegio Teresa de Calcuta.

En Aguazul, las Zonas WiFi, que funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana y soportan en promedio a 200 personas navegando simultáneamente, fueron instaladas en el Parque Barrio Araguaney, Parque Barrio Espiga y Parque del Arroz.

“Queremos que Casanare tenga herramientas tecnológicas para continuar su crecimiento. Por eso, invito a toda la comunidad a utilizar estos espacios, en los que pueden acceder sin ningún costo desde sus dispositivos móviles para aprovechar todas las oportunidades que brinda la tecnología”, indicó el Secretario General de MinTIC.

En total, el departamento del Casanare tendrá ocho Zonas WiFi Gratis para la Gente, gracias a una inversión de $1.273 millones de pesos por parte del MinTIC. En Yopal ya se había inaugurado uno de estos espacios el pasado mes de enero, en el Parque La Herradura.

MinTIC completa 265 Zonas WiFi Gratis instaladas en Colombia, con las que sigue conectando al país, y fomentando que los ciudadanos se apropien de la tecnología para llevar a Colombia hacia una Economía Digital.

MinTIC entrega seis nuevas Zonas WiFi Gratis para la Gente en Casanare
MinTIC entrega seis nuevas Zonas WiFi Gratis para la Gente en Casanare

Actualizado el: lunes, 08 de mayo de 2017

MinTIC entrega seis nuevas Zonas WiFi Gratis para la Gente en Casanare