Contenido principal Vive Digital
29 de enero de 2014

Viceministra General de las TIC cumplió agenda en Barrancabermeja

La Viceministra María Carolina Hoyos Turbay visitó Barrancabermeja para hacer entrega de computadores, certificaciones digitales y dictar una charla de redes sociales a la comunidad

Enero 30 de 2019

Bogotá

imagen foto_marquesina.jpg

El viernes 31 de enero la Viceministra Hoyos visitó la institución educativa El Castillo, en Barrancabermeja, para hacer entrega de 10 equipos portátiles que permitirán a más de 200 niños beneficiarse con una estrategia pedagógica en las TIC, que promueve la apropiación de herramientas tecnológicas en la educación.

El evento se llevó a cabo en la Sede El Cincuentenario - Carrera 31 Zona Escolar desde las 10 a.m.

Durante el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, Santander recibirá más de 34.000 computadores que fortalecerán la educación de 315.837 niños a través de actividades de aulas innovadoras, las cuales permitirán a los docentes del departamento aprovechar la formación que imparte el Ministerio TIC a través de Computadores Para Educar.

El día sábado 1 de febrero la funcionaria hizo entrega de cerca de 300 certificaciones en ciudadanía digital a funcionarios públicos y comunidad de Barrancabermeja.

Los barranqueños asistieron desde las 9:00 a.m al SENA de la Carrera 28 No. 56-10 Barrio Galán.

.Con el Programa Ciudadanía Digital el Ministerio TIC busca promover el acceso, uso y apropiación masiva de las TIC entre los servidores del Estado, para que sean ellos ejemplo del uso efectivo de la tecnología. De esta manera el Ministerio TIC impulsa la competitividad y productividad en el sector público y contribuye a la construcción de un país moderno.

Para concluir su agenda, la Viceministra dictó una charla charla de redes sociales para que la comunidad se entere de los beneficios de estas herramientas y también de los peligros a los que se puede enfrentar si son mal utilizadas.

La charla se realizó desde las 10 a.m en el Punto Vive Digital de la Calle 54 No. 36E (Esquina).

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus