Contenido principal Vive Digital
05 de mayo de 2017

Funcionarios de Guatemala visitan el Ministerio TIC para conocer la Estrategia GEL

Delegados del Ministerio de Finanzas Públicas y la Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) de Guatemala, tendrán la oportunidad de conocer los estándares, lineamientos, guías, marco regulatorio e instrumentos de la Estrategia de Gobierno en Línea (GEL).

Delegación Guatemala
Delegación Guatemala

Durante tres días, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), junto con la Agencia Presidencial de Cooperación de Colombia, realizará un trabajo colaborativo y compartirá su experiencia sobre la Estrategia de Gobierno en Línea (GEL) con el Ministerio de Finanzas Públicas y La Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) de Guatemala.

La apertura de la jornada contó con la participación de Elizabeth Blandón, directora de Gobierno en Línea, quien además de exponer un panorama general de la Estrategia, afirmó que el objetivo es “ser un Estado abierto, competitivo e innovador, que genere mayor confianza y empoderamiento de los ciudadanos y las empresas, a través de los medios digitales”.

Además, afirmó que se está trabajando para “pasar de un enfoque en el que Estado diseña servicios para el ciudadano; a otro en el que el ciudadano es un protagonista activo en el diseño de sus servicios”.

Por su parte, los funcionarios de las entidades de Guatemala manifestaron su interés en conocer, de manera detallada, los conceptos de Gobierno en Línea y tomar como referencia el trabajo que viene adelantando el Ministerio TIC con otras entidades y los ciudadanos, a través de la implementación de la Estrategia.

Durante el evento, los asistentes contarán con diferentes espacios donde tendrán la oportunidad de conocer los estándares, lineamientos, guías, marco regulatorio e instrumentos de la Estrategia GEL y el concepto de acceso a la información, monitoreo y evaluación de la misma. Igualmente, en qué consiste la plataforma de trámites y servicios del Estado Colombiano 'Sí Virtual' y la iniciativa de Datos Abiertos del Gobierno.

Actualizado el: jueves, 11 de mayo de 2017