Contenido principal Vive Digital

MinTrabajo y MinTIC promueven Teletrabajo en el Eje Cafetero

El Ministro del trabajo Rafael Pardo y la Viceministra de las TIC Carolina Hoyos presentaron ante líderes del Quindío, el 'Plan El Eje Acelera', iniciativa que arrancará en marzo para promover la generación de autoempleo y nuevos negocios a través del teletrabajo.

imagen foto_marquesina.jpg

El Ministro del trabajo Rafael Pardo y la Viceministra de las TIC Carolina Hoyos presentaron ante líderes del Quindío, el 'Plan El Eje Acelera', iniciativa que arrancará en marzo para promover la generación de autoempleo y nuevos negocios a través del teletrabajo.

El Ministro de Trabajo, Rafael Pardo y la Viceministra TIC, María Carolina Hoyos Turbay promovieron ante dirigentes empresariales del Quindío el 'Plan el Eje Acelera', una alianza entre esas carteras, que arrancará en marzo y que busca promover la generación de autoempleo en todo el país.

Igualmente presidieron un Encuentro Regional para estimular la implementación e impacto del teletrabajo como nuevo modelo laboral.

La Viceministra Hoyos Turbay, señaló que con esta iniciativa se pretende que 2 mil emprendedores de esta zona de Colombia sean capacitados y certificados como teletrabajadores autónomos.

"Gracias a ello accederán a todo un mundo de oportunidades que facilitarán la vida de la comunidad en general, incluida la población con discapacidad visual, que tendrá acceso al trabajo con el uso de herramientas como Convertic", señaló la Viceministra.

Dijo también que la puesta en funcionamiento de cuatro ViveLab, en las ciudades de Pereira, Manizales, Medellín y Armenia, contribuirá al desarrollo de la industria TIC del país.

Por su parte, el Ministro del Trabajo, Rafael Pardo señaló que aunque el trabajo es difícil de implementar en el sector público, se están haciendo esfuerzos como el del MinTIC y Mintrabajo para dar ejemplo. "Ya tenemos entre 13 y 15% de la planta central teletrabajando. No es de todos los días y todos los cargos, pero vamos avanzando. Este es un proceso que requiere empeño pero es una gran herramienta para mejorar la calidad de vida de los trabajadores, especialmente las mujeres."

Los funcionarios anunciaron que como parte de esta iniciativa del trabajo autónomo, se prevé realizar una rueda de negocios a mediados de año en donde las Mipymes serán un sector especial dentro del Plan.

La Viceministra Hoyos Turbay destacó la inversión que en materia de tecnología ha hecho el Ministerio en el departamento del Quindío, más $34.000 millones desde agosto de 2010, la mayor en la historia del departamento.

"El Quindío ha sido privilegiado en la inversión en tecnología. En agosto de esta año todos sus municipios contarán como mínimo con un Punto Vive Digital, donde las personas de estratos bajos usaran internet de forma gratuita y se capacitarán".

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus