Contenido principal Vive Digital
19 de mayo de 2017

Habitantes de 17 municipios de Cundinamarca recibieron Zonas WiFi Gratis para la Gente

El Ministro TIC, David Luna, hizo un recorrido por diferentes municipios del departamento para entregar 22 Zonas WiFi Gratis, cerca de 1.900 tabletas para estudiantes y profesores, y 36 nuevos Kioscos Vive Digital.

Cundinamarca cuenta con 22 nuevas zonas WIFI
Cundinamarca cuenta con 22 nuevas zonas WIFI

Los cundinamarqueses recibieron desde hoy nuevas herramientas tecnológicas que les permitirán conectarse con el mundo y aprovechar las ventajas que brinda Internet. Para las cabeceras municipales, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, encendió 22 Zonas WiFi Gratis para la Gente; para las zonas rurales, inauguró 36 nuevos Kioscos Vive Digital, y para las instituciones educativas entregó 1.890 Tabletas para Educar.

Puntualmente, el Jefe de la Cartera TIC inauguró tres Zonas WiFi Gratis en Fusagasugá; dos en Madrid, Mosquera y Funza; y un espacio de conexión gratuita a Internet en los municipios de Facatativá, Apulo, Cajicá, Chía, Chocontá, El Colegio, Manta, Nilo, Pacho, Ricaurte, Sopó, Tocancipá y Ubaté.

“Cundinamarca completa 25 Zonas WiFi Gratis y tendrá en total 45, gracias al compromiso no solo de MinTIC, sino de la Gobernación del departamento y la Alcaldía de Soacha. Ahora la invitación es a que todos los ciudadanos se apropien de estos espacios, para que accedan gratis a Internet desde sus dispositivos móviles”, señaló el Ministro Luna.

Con estas Zonas WiFi, que funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, MinTIC completa 317 instaladas en diferentes regiones del país, con el objetivo de seguir conectando un país, haciendo que los ciudadanos se apropien de la tecnología y llevar a Colombia hacia una Economía Digital.

Tabletas para Educar

El Ministro Luna también entregó 1.750 tabletas del programa Computadores para Educar para los estudiantes del departamento y 140 para los profesores. “En Cundinamarca pasamos de 15 niños por equipo en 2010 a dos estudiantes por computador en 2017, lo cual se traduce en mejores prácticas en el aula para ayudar a fortalecer la calidad educativa en la región”, resaltó el Funcionario.

En Funza se oficializó la entrega de 1.600 Tabletas para Educar, que beneficiarán a los estudiantes de siete sedes educativas de este municipio; mientras que en Mosquera se destinaron 85 equipos para los jóvenes de cuatro sedes educativas; y en Madrid, fueron tres las instituciones que recibieron 85 tabletas para el uso de los alumnos.

En Facatativá, los beneficiados fueron los profesores de 16 sedes educativas que recibieron 140 tabletas para fortalecer sus metodologías de enseñanza mediante el uso de la tecnología.

Kioscos Vive Digital

Finalmente, el Ministro David Luna hizo la entrega de 36 nuevos Kioscos Vive Digital para 25 municipios del departamento, gracias a una inversión de $3.619 millones de pesos. Con estos espacios, Cundinamarca completa 231 Kioscos que benefician a los habitantes de las zonas rurales de la región.

Estos son puntos de acceso comunitario a Internet, donde los niños, jóvenes y adultos pueden conectarse a Internet y recibir capacitaciones gratuitas en uso y apropiación de las TIC.

Habitantes de 17 municipios de Cundinamarca recibieron Zonas WiFi Gratis para la Gente
Habitantes de 17 municipios de Cundinamarca recibieron Zonas WiFi Gratis para la Gente

Actualizado el: viernes, 19 de mayo de 2017

Habitantes de 17 municipios de Cundinamarca recibieron Zonas WiFi Gratis para la Gente