Contenido principal Vive Digital
19 de mayo de 2017

El Día Mundial de Internet será protagonista en 'Vive Digital TV'

En la nueva entrega de este domingo, el magazín audiovisual del Ministerio TIC profundizará en la importancia del uso y apropiación de la tecnología por parte de los colombianos, a propósito de la celebración del Día Mundial de Internet, el pasado 17 de mayo.

En su capítulo de este domingo 21 de mayo, 'Vive Digital TV', el programa de televisión del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), dará espacio a una importante celebración que se conmemora en todo el mundo cada 17 de mayo: el Día Mundial de Internet. Es por eso que los televidentes de todo el país están invitados a participar desde las redes sociales con el hastag #YoAmoInternet, para que relaten cómo la tecnología les ha cambiado la vida.

La sección Editorial abrirá con el Ministro TIC, David Luna, quien hablará de la importancia que tiene Internet en la vida de los colombianos y de paso, explicará cómo la Entidad ha conectado un país y hecho que los ciudadanos se apropien de la tecnología.

Posteriormente, el Viceministro TI, Daniel Quintero, destacará uno de los logros de este Gobierno: pasar de 200 a más de 1.070 municipios conectados a Internet actualmente. Esta irrupción de la tecnología ha desencadenado una revolución digital que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Ejemplo de lo anterior es la utilización de Internet como herramienta para facilitar el acceso a servicios para los colombianos, como el turismo, el comercio y la banca. Presidentes de diversos gremios, entre ellos Santiago Castro (Asobancaria) y Paula Cortés (Anato), explicarán cómo la red ha mejorado sus procesos de productividad y atención a los usuarios.

Los micro, pequeños y medianos empresarios del país también han sido beneficiarios de Internet. Almacenes tradicionales, que antes vendían en sus locales físicos, han transformado sus procesos de trabajo con ayuda de la tecnología, y este domingo los empresarios hablarán de cómo han aumentado su productividad gracias a esta herramienta.

Sin duda alguna, los niños y jóvenes son otro sector de la población que utiliza permanentemente Internet. Por la cámara de 'Vive Digital TV' pasaremos algunos testimonios de aquellos 'nativos digitales' que expresan su gratitud hacia las TIC.

Más de 300 Zonas WiFi Gratis para la Gente se encuentran funcionando actualmente en diversas ciudades del país. Estos espacios, que proporcionan a los colombianos el servicio de Internet sin ningún costo desde parques y zonas públicas de sus ciudades, son una razón más para decir "Yo amo Internet". La meta de MinTIC es inaugurar mil de estos espacios para el 2018.

Los colegios, que antes tenían como principales instrumentos la tiza y el tablero para el desarrollo de las clases al interior de las aulas, son otros grandes beneficiarios de la tecnología. Profesores y estudiantes han sido apoyados por este Gobierno, mediante Computadores para Educar, que ha entregado computadores y tabletas para fortalecer la calidad educativa del país.

Otras notas mostrarán casos de éxito en los cuales se evidencia cómo Internet le ha cambiado la vida a muchos colombianos. A las personas en condición de discapacidad, por ejemplo, les ha permitido superar las barreras de comunicación y acceso a muchos espacios de la economía.

Finalmente, se hará un recorrido por diversas regiones del país, como Huila, Atlántico y Cundinamarca, donde el Ministro David Luna estuvo en las últimas semanas en su afán por seguir conectando a los colombianos a Internet.

Para conocer estas y otras historias, los invitamos a ver ‘Vive Digital TV’ este 14 de mayo y todos los domingos a las 11:00 a.m. por Señal Institucional. Encuentre a continuación el número del canal en su cableoperador:


Señal Abierta: 9
DirecTV: 138
Telmex TV Básica: 9
Telmex TV Avanzada: 115
TV Claro: 115
TV Movistar: 152
UNE Básico: 9
Un Ip TV: 13
Súper Cable Básico: 9
Súper Cable Digital: 112

Para las audiencias regionales, la invitación es a buscar su canal de televisión pública regional:


Telecafé: 12:00 m
Telepacífico: 12:30 p.m.
Televisión Regional del Oriente (TRO): 2:30 p.m.
Teleantioquia: 4:00 p.m.
Tr3ce: 6:00 p.m.
Telecaribe: 7:30 p.m.
Teleislas: 9:00 p.m.
Canal Capital: desde las 10 a.m. en cuatro entregas a lo largo del día.

Conoce todas nuestras historias en Vive Digital TV

El Día Mundial de Internet será protagonista en 'Vive Digital TV'
El Día Mundial de Internet será protagonista en 'Vive Digital TV'

Actualizado el: miércoles, 26 de julio de 2017

Tribunal de Arbitramento falla a favor del Estado controversia sobre la reversión de activos de la telefonía móvil celular