Contenido principal Vive Digital
05 de junio de 2017

MinTIC asigna recursos que permitirán que 200 habitantes de Mocoa estudien carreras TI

Las personas que fueron víctimas de la avalancha en Mocoa podrán aplicar a 200 becas-crédito para estudiar carreras técnicas laborales en tecnologías de la información y afines en determinadas instituciones de la capital putumayense.

Convocatoria Talento TI - Mocoa
Convocatoria Talento TI - Mocoa

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) asignó recursos presupuestales para las 200 beca-crédito, hasta 100% condonables, destinadas a las víctimas de la avalancha en Mocoa, Putumayo, que se encuentren oficialmente censadas por la Alcaldía del municipio y estén interesadas en estudiar carreras técnicas laborales relacionadas con tecnologías de la información.

MinTIC establecerá convenios con las instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (ETDH) de la capital de Putumayo que participarán en la formación de los beneficiarios en programas técnicos laborales. Para este proceso, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de acuerdo con su normatividad, será la encargada de realizar la selección de las instituciones que participarán en la formación en áreas como contenidos digitales, desarrollo de software, infraestructura y hardware y servicios TI.

Una vez realizada la elección de las instituciones que llevarán a cabo los procesos de formación, se darán a conocer los pasos o reglamento de la convocatoria, el cual tendrá como factor principal de selección las personas debidamente censadas por los organismos correspondientes.

Cabe aclarar que será exclusivamente la OIT, la entidad encargada del proceso de selección de beneficiarios conforme al reglamento de la convocatoria. Cualquier proceso que se inicie con otra organización o persona jurídica o natural se entenderá como no valido. Ningún particular está autorizado para actuar como intermediario del proceso de inscripción a la presente convocatoria y, de hecho, aún no se ha realizado la apertura de la misma.

Una vez comience la convocatoria, se priorizarán los jóvenes víctima del desastre natural, que a su vez han sido golpeados por el conflicto, y también a las mujeres.

Los términos y requisitos de la convocatoria se publicarán en la página web www.talentoti.gov.co

MinTIC asigna recursos que permitirán que 200 habitantes de Mocoa estudien carreras TI
MinTIC asigna recursos que permitirán que 200 habitantes de Mocoa estudien carreras TI

Actualizado el: martes, 06 de junio de 2017

Quindío, más conectado con 10 nuevas Zonas WiFi Gratis