Contenido principal Vive Digital
16 de junio de 2017

MinTIC presenta seis apps para papás tecnológicos

Este domingo 18 de junio se celebra en Colombia el Día del Padre. Por eso, el Ministerio TIC recomienda un paquete de aplicaciones que serán de gran utilidad para los hombres de la casa.

MinTIC presenta seis apps para papás tecnológicos
MinTIC presenta seis apps para papás tecnológicos

Para esa generación de papás tecnológicos, que utilizan smartphones y computadores portátiles 'engallados' con las últimas aplicaciones del mercado, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) presenta una serie de apps que ayudarán a esposas, hijos y familiares a darles un buen presente a estos hombres, a propósito del Día del Padre que se celebra en Colombia este domingo 18 de junio.

Se trata de Sapco, Brunkey, Investopi, Alkilautos, Las Partes y Too Geek, herramientas digitales creadas por emprendedores colombianos con el apoyo de Apps.co, iniciativa de MinTIC que promueve y potencia la generación, creación y consolidación de negocios a partir del uso de las TIC, con especial énfasis en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos. De esta manera, el país se prepara para la incursión de más colombianos a la economía digital.

En el paquete de aplicaciones del Día del Padre se destaca la oferta de servicios automotrices, con la que los papás podrán acceder a portafolios de repuestos para su automóvil; red de proveedores y clientes, para aquellos que son dueños de talleres; mejorar la seguridad del carro; alquiler de vehículos o refacción de automotores. Sin embargo, también hay apps para encontrar artículos y regalos tecnológicos para papás ‘geek’ y otra para profundizar en educación financiera.

Con la iniciativa Apps.co, MinTIC está creando la nueva generación de empresarios digitales del país, acompañando a más de 1.500 emprendimientos en las fases de Descubrimiento de Negocios y Crecimiento y Consolidación. Actualmente, cubre 27 ciudades, con el fin de llevar las oportunidades a más regiones de Colombia.

Sapco

Es una herramienta para administrar el vehículo. Esta lo monitorea; notifica datos como el día de pico y placa, y cuándo se deben cambiar repuestos, aceite y combustible; muestra promociones a la hora de pagar impuestos y otras funcionalidades que le facilitarán la vida a los papás.

Link: http://www.sapco.co/

TooGeek

Plataforma de comercio electrónico, especializada en artículos para ‘geeks’ o personas amantes de la tecnología y la informática, como tantos papás en Colombia. Se ofrecen allí productos de calidad auténticos y seleccionados con el fin de ofrecer la mejor experiencia para los 'tecno-aficionados'.

Link: http://www.toogeek.co/

Brunkey

Aplicación y hardware para bloquear el encendido de un vehículo vía remota, desde el celular. Así, Brunkey le dará acceso solamente a las personas autorizadas para conducir el carro o la moto, convirtiendo el celular en una llave de seguridad.

Link: http://brunkey.com/

Investopi

Plataforma de educación financiera cuyo objetivo es ayudar a los usuarios, con o sin ningún conocimiento financiero, a ser capaces de realizar sus propias inversiones por medio de un sistema de e-learning con cuatro pilares fundamentales: lecciones interactivas con material online disponible las 24 horas del día; clases en vivo con webinars semanales para conocer la actualidad del mercado; práctica real para aplicar conocimientos aprendidos y asesoría personalizada con un experto en finanzas.

Link: http://www.investopi.com/

Alkilautos

Es una plataforma web que soluciona los problemas de movilidad de turistas, familias o empresas. Los padres de familia pueden rentar vehículos en 10 ciudades del país, ya sea por motivos de negocios o familiares.

Link: www.alkilautos.com

Las Partes

Hace parte del Team Startup Colombia. Es un sitio web y aplicación móvil en el que los propietarios de automóviles pueden contactar en línea a mecánicos especializados las 24 horas del día, para diagnosticar sus necesidades de mantenimiento o reparación del carro de manera simple, garantizada y transparente. Cualquier repuesto que necesite el vehículo está en Las Partes, porque tiene más de 200 proveedores en más de 100 municipios y cobertura en Colombia, Venezuela, Ecuador, Estados Unidos y México. A la fecha registra más de 3.000 autos reparados y 20.000 piezas vendidas.

Link: www.LasPartes.com

MinTIC presenta seis apps para papás tecnológicos
MinTIC presenta seis apps para papás tecnológicos

Actualizado el: viernes, 16 de junio de 2017

Abierta convocatoria para cofinanciar proyectos TIC en siete sectores estratégicos de la economía