Contenido principal Vive Digital
13 de julio de 2017

Con éxito finalizó el primer Taller MiPyme Regional en Risaralda

Más de 100 empresarios MiPyme aceptaron la invitación del Ministerio TIC y la Gobernación de Risaralda para iniciar la transformación digital de sus negocios.

Taller MiPyme Regional- Risaralda
Taller MiPyme Regional- Risaralda

Por cerca de cinco horas, tres expertos del sector privado, con el acompañamiento de la Gobernación de Risaralda, la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) y MiPyme Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), ayudaron a que 101 micro, pequeños y medianos empresarios identificaran las áreas de sus negocios que requerían ser intervenidas con herramientas tecnológicas, como comercio electrónico, software especializado para administración, Internet de las cosas y redes sociales, para ser más eficientes y productivos.

El taller estuvo conformado por cuatro presentaciones teóricas y una sesión práctica, que, junto a una cartilla didáctica, llevó a los empresarios a una autoevaluación que les permitió eliminar algunas barreras percibidas frente a la tecnología y apropiarse de las herramientas TIC que no tienen costo.

“Esto solo se logra entendiendo la importancia que la tecnología tiene para el desarrollo y crecimiento competitivo y productivo del tejido empresarial del departamento de Risaralda. Hoy logramos a través del Taller MiPyme Regional, aumentar las habilidades en el uso de la tecnología en nuestras micro, pequeñas y tradicionales empresas”, fue la conclusión del Gerente de MiPyme Digital, Rivier Gómez, al finalizar la exitosa jornada.

MiPyme Regional contó con la participación del Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar; la Vicerrectora de Investigaciones, Innovación y Extensión de la UTP, Martha Leonor Marulanda; el Gerente de Relaciones estratégicas de la empresa SIIGO, Oscar Quijano; el representante de SingleClick, Esteban Caseta, y el Gerente de Segen Group, Alveiro Goyeneche.

Con éxito finalizó el primer Taller MiPyme Regional en Risaralda
Con éxito finalizó el primer Taller MiPyme Regional en Risaralda
  • Actualizado el: domingo, 10 de junio de 2018