Contenido principal Vive Digital
27 de abril de 2014

Ministerio TIC entregó dos Puntos Vive Digital en el departamento de Sucre

El Ministerio TIC entregó dos nuevos Punto Vive Digital (PVD) en el departamento de Sucre: uno en Sincelejo (capital departamental), y el otro en el municipio de Corozal

imagen foto_marquesina.jpg

Con estos escenarios el Gobierno Nacional busca garantizar el acceso a las TIC a través de servicios que acercan a la comunidad a contenidos TIC, entretenimiento y trámites de Gobierno en línea, entre otros. El proyecto contó con una inversión total de $186 millones ($143 millones para cada uno de los PVD).

Durante la visita la Viceministra TIC María Carolina Hoyos, señaló la importancia de la puesta en marcha de estos PVD, con el objeto de que más sucreños y sucreñas puedan acceder a la tecnología. Además ratificó que hacen parte de la meta para el 2014 de implementar 800 PVD en cabeceras municipales y zonas de estrato 1 y 2 de Colombia, con una inversión aproximada en el departamento de Sucre de $732 millones en la fase 1.

El Punto Vive Digital en Sincelejo en está ubicado en el Colegio de la Policía barrio la Palma (Carrera 26 N° 12-27) y cuenta con 10 equipos de cómputo de última tecnología en los que los usuarios podrán disfrutar del servicios de Internet de alta velocidad, Sala de juegos, 1 televisor LCD de 42 pulgadas y 1 consola de videojuego, Sala de capacitación para la adquisición de competencias digitales con 5 equipos de última tecnología, 10 sillas, tablero digital de 70 pulgadas, proyector (videobeam interactivo) y área de Gobierno en línea con 1 computador para realizar trámites on-line.

Por su parte, en Corozal el PVD se instaló en el ESRAN, Carretera Troncal Salida a Cartagena frente al Aeropuerto Las Brujas. Cuenta con 10 equipos de cómputo de última tecnología en los que los usuarios podrán disfrutar del servicios de Internet de alta velocidad, Sala de juegos, 1 televisor LCD de 42 pulgadas y 1 consola de videojuegos, Sala de capacitación para la adquisición de competencias digitales con 5 equipos de última tecnología, tablero digital de 70 pulgadas, proyector (videobeam interactivo) y área de Gobierno en línea con 1 computador para realizar trámites on-line

Este proyecto hace parte del Plan Vive Digital y tiene como objetivo contribuir a la masificación del uso de Internet en el país a través de la creación de diversos Puntos Vive Digital que se vienen instalando desde el año 2012 y sirven como espacios de capacitación y educación para la comunidad.

Ministerio TIC, Vive Digital, Puntos, Sucre, Sincelejo Corozal
Ministerio TIC, Vive Digital, Puntos, Sucre, Sincelejo Corozal

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus