Contenido principal Vive Digital
12 de mayo de 2014

Abierta convocatoria para el fortalecimiento de cadenas productivas de empresas colombianas

Con una inversión de 28 mil millones de pesos, el Ministerio TIC a través de Innpulsa Mipyme, promueve que empresas colombianas planteen e implementen proyectos productivos que a través de aplicaciones que permitan el acceso de las Mipymes al mundo digital.

micro empresas, convocatoria, empresas, desarrolladores, nuevas ideas, mintic
imagen foto_marquesina.jpg

Las grandes empresas del país que estén interesadas podrán presentar su oferta en cualquier momento durante el periodo que esté abierta la convocatoria, es decir hasta la adjudicación total de los recursos.

Desde el 26 de marzo del presente año se encuentra abierta la convocatoria del Ministerio TIC, ejecutada por Innpulsa Mipyme para que empresas colombianas desarrollen o pongan en marcha proyectos tecnológicos que permitan el acceso de las micro, pequeñas y medianas empresas al mundo digital.

Gracias a esta alianza 25 grandes empresas a nivel nacional han logrado optimizar su actividad productiva, su interacción con proveedores y distribuidores y ampliar sus mercados utilizando la tecnología, hecho que también ha impactado a 17.150 Mipymes colombianas.

Empresas como Carvajal, Cemex, Ivanagro, Central Hidroeléctrica de Caldas, entre otras, hacen parte de la lista de compañías que le han apostado a proyectos en pro del fortalecimiento de sus cadenas de valor a partir de las TIC.

Por su parte, las MiPymes han elevado su potencial de crecimiento a través de soluciones innovadoras y a la medida gracias a la tecnología.

"Este es un gran ejemplo del trabajo conjunto entre Gobierno y sector privado por la competitividad y el crecimiento de las Mipymes del país" manifestó el Ministro TIC Diego Molano Vega, quien además reiteró la invitación a las empresas a vincularse a esta iniciativa.

Ofertas como el desarrollo de una plataforma tecnológica para efectuar procesos de pago para la población no bancarizada, aplicaciones para gestionar pedidos y/o inventarios para mejorar la organización de sus negocios, soluciones para mejorar la interacción con sus clientes, entre otros, son algunos de los proyectos presentados por las grandes empresas y que han sido aprobados en el marco de la convocatoria.

Las compañías interesadas en participar pueden consultar los términos de referencia y documentos para presentar su propuesta en la página Web Innpulsa, en la opción: Convocatoria Nacional para el apoyo a la implementación de aplicaciones basadas en internet , que mejoren la conectividad de las Mipymes colombianas - FTIC 011-14.

micro empresas, convocatoria, empresas, desarrolladores, nuevas ideas, mintic

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus