Contenido principal Vive Digital
Logotipo de micrositio

Ciberseguridad

Los vectores de desarrollo que se presentan en el NDI corresponden a directrices marco que se han identificado como prioritarias para Colombia, orientadas a fortalecer la posición del país en términos de Ciberseguridad, alineados con las diferentes estrategias nacionales provenientes desde las entidades del Estado y del sector privado, y que con su fortalecimiento conlleven a mejorar la posición estratégica del país en estos temas.

I+D+I, ciberseguridad

Colombia ha empezado a plantear una visión rectora consolidada en el documento CONPES 3701, el cual busca generar los lineamientos nacionales de política en Ciberseguridad orientados a desarrollar una estrategia nacional que contrarreste el incremento de las amenazas informáticas que afectan significativamente al país. En este marco de referencia se define la Ciberseguridad como la capacidad del Estado para minimizar el nivel de riesgo al que están expuestos sus ciudadanos, ante amenazas o incidentes de naturaleza cibernética.

Los vectores de desarrollo que se presentan en el NDI corresponden a directrices marco que se han identificado como prioritarias para Colombia, orientadas a fortalecer la posición del país en términos de Ciberseguridad, alineados con las diferentes estrategias nacionales provenientes desde las entidades del Estado y del sector privado, y que con su fortalecimiento conlleven a mejorar la posición estratégica del país en estos temas. Cada uno de estos vectores está compuesto por líneas temáticas, las que detallan los temas específicos en los cuales se debe enfocar los esfuerzos de innovación en el país.

imagen recurso_1.png


Te invitamos a conocer los vectores de desarrollo y las líneas temáticas en la Agenda Estratégica de Innovación de Ciberseguridad:

Agenda Estratégica Nodo Ciberseguridad
Agenda Estratégica Nodo Ciberseguridad
I+D+I, ciberseguridad

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus