Contenido principal Vive Digital
20 de mayo de 2014

Aulas TIC: Más tecnología para las mujeres de Bogotá

El Ministerio TIC, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaria Distrital de la Mujer, entregaron los dos primeros Centros de Inclusión Digital de un total de 15 que serán instalados en las Casas de Igualdad de Oportunidades para la Mujer en la capital de la República.

imagen foto_marquesina.jpg

Más de 9.000 mujeres contarán a partir de hoy con un nuevo espacio de formación en tecnologías digitales: los Centros de Inclusión Digital.

Entraron en servicio en la localidad de Teusaquillo las dos primeras de estas aulas TIC, ubicadas en las llamadas Casas de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres. Es un trabajo conjunto del Gobierno Nacional a través de su Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC), y la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaria Distrital de la Mujer.

En los próximos meses se entregarán nuevos Centros de Inclusión Digital para un total de 15 que funcionarán en las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Puente Aranda, San Cristóbal, Usme, Rafael Uribe Uribe, Bosa, Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Engativá, Suba, La Candelaria, Kennedy, Fontibón y Teusaquillo.

Los Centros de Inclusión Digital están dotados con 15 portátiles de última tecnología, 3 computadores de escritorio, impresora multifuncional y televisor LED de 40 pulgadas. Gracias a estas herramientas digitales, las ciudadanas que hacen parte de los programas sociales de las Casas de Igualdad para las Mujeres serán capacitadas en el uso y apropiación de las TIC, y recibirán cursos con enfoque en derechos de mujer y género.

"Esperamos que con estas aulas digitales más y más mujeres de la capital colombiana adquieran las competencias necesarias para su vinculación al mercado laboral de Bogotá, e incluso queremos ir más allá: que se conviertan en las emprendedoras sus propios proyectos a partir de modelos de negocio con base en la tecnología", expresó la viceministra TIC María Carolina Hoyos Turbay durante el evento de entrega de las dos aulas en Teusaquillo.

La inversión total para la dotación de los 15 Centros de Inclusión Digital es de $ 4.039.675.000, de los cuales $1.989.675.000 corresponden a los aportes del Plan Vive Digital Regional, $2.050.000.000 a las partidas entregadas por entes territoriales, $2.000.000.000 de la Alcaldía de Bogotá, y $50.000.000 de la Secretaría Distrital de la Mujer.

mujeres, bogota, aulas tic, localidades, plan vive digital regional
mujeres, bogota, aulas tic, localidades, plan vive digital regional

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus