Contenido principal Vive Digital
03 de noviembre de 2017

En España, MinTIC es galardonado por ‘Mejor Programa de Gobierno’

En el evento eShow, en Madrid (España), el Ministerio TIC fue reconocido por su iniciativa MiPyme Digital, que contribuye al uso y apropiación de las TIC en los empresarios para ayudar a mejorar su productividad.

En España, MinTIC es galardonado por ‘Mejor Programa de Gobierno’
En España, MinTIC es galardonado por ‘Mejor Programa de Gobierno’

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de su iniciativa MiPyme Digital (hoy llamada Subdirección de Comercio Electrónico), fue premiado en Madrid, España, en reconocimiento a los avances que ha tenido para contribuir a que los micro, pequeños y medianos empresarios colombianos hagan parte de la cadena del eCommerce.

El pasado 25 de octubre de 2017, en el marco del eShow Madrid, la Feria y Congreso profesional de eCommerce y Digital Marketing más importante de España, se entregaron los eAwards, en los que MinTIC fue premiado por tener el ‘Mejor Programa de Gobierno del año 2017’, con MiPyme Digital.

Para el MinTIC este es un importante reconocimiento, pues una de las metas de cara a la Economía Digital es el fortalecimiento de la cadena del comercio electrónico. En ese sentido, se ha construido una buena base ya que, en 2014, tan solo 3% de las empresas hacía transacciones en línea; mientras que hoy 35% de las empresas ya realiza ventas de productos o servicios por Internet, y 34% gestiona compras a través de la red, de acuerdo a datos arrojados en la Gran Encuesta TIC.

El eShow Madrid reunió a más de 10.000 profesionales y 250 ponentes de la industria digital, en un espacio en el que se plantearon las recientes soluciones de tecnología, estrategias más innovadoras y casos de éxito.

En España, MinTIC es galardonado por ‘Mejor Programa de Gobierno’
En España, MinTIC es galardonado por ‘Mejor Programa de Gobierno’
  • Actualizado el: viernes, 03 de noviembre de 2017

    20 MiPyme colombianas viajarán a Brasil en la Misión eCommerce