Contenido principal Vive Digital
17 de noviembre de 2017

Buenaventura celebra la llegada de la TDT

Con la llegada del programa Territorios TDT a Buenaventura, 10.000 hogares podrán disfrutar de la televisión pública con el mejor sonido y en alta definición.

Buenaventura celebra la llegada de la TDT
Buenaventura celebra la llegada de la TDT

A partir de hoy Buenaventura es oficialmente territorio TDT. Con la presencia de los miembros de la Junta Nacional de Televisión, Ernesto Orozco y Camila Villamizar; el Gerente de Telepacífico, César Galvis, y la Directora de la Autoridad Nacional de Televisión, Ángela María Mora Soto, se dio inicio oficialmente la implementación de la TDT en el municipio.

La directora de la ANTV explicó que territorios TDT es un proyecto financiado por la Unión Europea en asocio con la ANTV, que beneficia a la población más vulnerable para que puedan disfrutar de esta señal gratuita en alta definición. Igualmente, aclaró que la Junta Nacional de Televisión escogió los 23 municipios beneficiados y que particularmente en el pacífico se beneficiarán Quibdó (Chocó), el Tambo (Cauca) y Buenaventura (Valle del Cauca).

Por su parte, el gerente de Telepacífico, Cesar Galvis, recalcó el esfuerzo de la televisión pública por visibilizar la realidad y las raíces de la región y anunció que a partir de febrero de 2018 tendrán una franja afro en horario prime, de lunes a jueves, que contará con documentales, series, musicales y perfiles centrados en esta temática.

La inversión total en Buenaventura fue de $3.500 millones, destinados a la compra e instalación de 10.000 kits para la recepción de la televisión digital, financiados por la Unión Europea. Estos recursos constituyen un fuerte compromiso y esfuerzo para solucionar las necesidades de una de las regiones más golpeadas del país.

En desarrollo de este programa, la ANTV y la UE esperan terminar a finales del primer trimestre de 2018. La instalación la están realizando 30 bonaverenses que fueron capacitados por el SENA y contratados por la empresa alemana Rodher (contratista de la UE), quienes de manera masiva y debidamente identificados se toman las viviendas para dejarlos viendo la mejor señal.

Se espera cubrir más de 10 barrios de la ciudad, ubicados en las comunas 3, 4, 5, 7, 10 y 12, entre los que se encuentran: Alberto Lleras Camargo, Alfonso López Pumarejo, la Playita, Antonio Nariño, entre otros.

Finalmente, los bonaverenses ya pueden disfrutar de todos los canales públicos: Señal Colombia, Canal Institucional y Canal 1, más el Canal regional Telepacífico y toda la oferta de canales privados: 5 de RCN y 4 de Caracol, sumados a 7 emisoras: Radio Nacional, Blu Radio, La FM, Radio Uno, Radionica, RCN La radio y la Kalle.

Buenaventura celebra la llegada de la TDT
Buenaventura celebra la llegada de la TDT
  • Actualizado el: viernes, 17 de noviembre de 2017

    Buenaventura celebra la llegada de la TDT