Contenido principal Vive Digital

Subdirección de Cultura Digital

29 de noviembre de 2017

La ‘Ruta de la Ciudadanía Digital’ recorre el país para certificar los conocimientos en tecnología de los colombianos

Dos aulas de certificación móviles están presentes en Antioquia, el Eje Cafetero y Bogotá, llevando equipos, conectividad y acompañamiento pedagógico para presentar las pruebas de certificación de Ciudadanía Digital.

Ruta de la Ciudadanía Digital

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) continúa con el proceso de formación y certificación de los colombianos para prepararlos para la economía digital. Para esto, comenzó el recorrido por tres departamentos del país con ‘La Ruta de la Ciudadanía Digital’.

Esta recorrerá inicialmente Antioquia, el Eje Cafetero y Bogotá, con presencia en los barrios de las distintas ciudades principales, con el objetivo de certificar las competencias digitales de todos los ciudadanos, y acercarlos a los beneficios que esto conlleva, como la posibilidad de incluir la certificación, con el respaldo de MinTIC, en sus hojas de vida.

Una certificación en competencias digitales mejora significativamente las oportunidades de acceder a nuevos empleos, participar por becas de estudio y otras convocatorias, donde es importante marcar un diferencial frente a otros candidatos.

‘La Ruta de la Ciudadanía Digital’ se implementa a través de un aula móvil de certificación, dotada con equipos y acceso a Internet para 40 dispositivos, donde los habitantes de las diferentes ciudades podrán recibir acompañamiento para su certificación y presentar la prueba respectiva en tan solo 20 minutos, abarcando los nueve ejes temáticos que constituyen la nueva generación de Ciudadanía Digital: alfabetización digital; comunicación; etiqueta; salud y bienestar; comercio electrónico; seguridad; leyes; derechos y obligaciones, y acceso digital.

Las certificaciones de Ciudadanía Digital son en línea, gratuitas, con validez nacional y buscan desarrollar entre las personas sus capacidades para usar efectivamente la tecnología.

‘La Ruta de la Ciudadanía Digital’ busca alcanzar la meta del Ministerio TIC de otorgar 432.000 certificaciones, mediante esta y otras estrategias que se están desarrollando en el país para que los colombianos cualifiquen las habilidades en su desempeño en el uso de la tecnología.

Para más información sobre las diferentes certificaciones o realizar el proceso, puede ingresar a: www.CiudadaniaDigital.gov.co

La ‘Ruta de la Ciudadanía Digital’ recorre el país para certificar los conocimientos en tecnología de los colombianos
  • Actualizado el: lunes, 04 de diciembre de 2017

    Estudiar una carrera tecnológica o universitaria en TI podría salirle gratis con la nueva convocatoria de MinTIC