Contenido principal Vive Digital
07 de diciembre de 2017

La TDT prende las velitas en el departamento de Córdoba

La capital del Bajo Sinú es la gran beneficiada con una inversión de $1.500 millones en decodificadores financiados por la Unión Europea.

La TDT prende las velitas en el departamento de Córdoba
La TDT prende las velitas en el departamento de Córdoba

Durante la tradicional fiesta de las velitas, la directora de la ANTV, Ángela Mora Soto, los miembros de la Junta Nacional de Televisión, Ernesto Orozco, Suzy Sierra Ruiz y Gabriel Vieira Posada, y la alcaldesa Nancy Sofía Jatin Martínez, entregaron a los loriqueros las buenas nuevas sobre la llegada de la televisión digital terrestre e inversión de recursos económicos para el municipio.

El proyecto que beneficia a 2.200 hogares de Lorica (Córdoba) y a más de 11.000 habitantes tuvo una inversión superior a los $1.500 millones de pesos, entre instalación y socialización de antena transmisora, y entrega de kits TDT compuestos por decodificador y antena.

La directora Ángela Mora Soto resaltó la valiosa labor del SENA en este proyecto, ya que los instaladores que llegaron a los diferentes barrios son parte de la comunidad y fueron capacitados en trabajo en alturas por ellos.

Por su parte, Ernesto Orozco, representante de las Gobernaciones en la JNTV, reveló a los asistentes que el 80% del país ya tiene cobertura de TDT a través de 35 estaciones instaladas a lo largo del territorio, y que desde el centro de monitoreo ubicado en Bogotá se verifica constantemente la calidad de la señal.

Así mismo, Gabriel Vieira, representante de las Universidades en la JNTV, resaltó la labor social de la TDT, ya que cada vez hace más accesible y nítida la señal de la televisión pública regional facilitando su función creadora de identidades propias para los niños y jóvenes del país.

Suzy Sierra, representante de la Sociedad Civil en la JNTV, recordó a los loriqueros y a los colombianos que la señal de televisión gratuita en alta definición es un derecho de todos y por eso la ANTV trabaja día a día para garantizar el servicio.

Vale recordar que los recursos del Proyecto territorios TDT provienen del Convenio Suscrito entre la Unión Europea y Colombia para la implementación de la TDT. Hasta la fecha ya se han beneficiado Quibdó en el Chocó, Buenaventura en el Valle del Cauca, Lorica en Córdoba y Marinilla en Antioquia.

En el 2018, la buena señal llegará a Riohacha y Villanueva en la Guajira, Valledupar en el Cesar, Villa del Rosario en Norte de Santander, El tambo en el Cauca, Turbaco en Bolívar, Puerto López en el Meta, Ciénaga en Magdalena, Ibagué en el Tolima, la Tebaida en el Quindío, Mocoa y Valle del Sibundoy en el Putumayo. Adicionalmente, con recursos propios de la ANTV, Territorios TDT ha beneficiado a la isla de San Andrés, Pachavita en Boyacá, El Carmen de Bolívar en Bolívar y Corozal en Sucre.

Al finalizar este proyecto, 290 mil personas se beneficiarán con la señal TDT en sus hogares.

La TDT prende las velitas en el departamento de Córdoba
La TDT prende las velitas en el departamento de Córdoba
  • Actualizado el: domingo, 10 de junio de 2018