Contenido principal Vive Digital
23 de diciembre de 2017

Great Place to Work para el Ministerio TIC

La productividad de una empresa o de una entidad depende directamente de la felicidad de sus empleados y sus equipos. Desde el 2011 en el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) nos hacen evaluación del ambiente laboral, para identificar oportunidades de mejora y formular estrategias para optimizar el entorno laboral, alcanzar propósitos personales e institucionales y así estar motivados para brindar mejores servicios a todos los ciudadanos.

Ministro TIC David Luna
Ministro TIC David Luna

En estos días recibimos una gran noticia: Great Place to Work Colombia, la institución encargada de hacer esta evaluación desde hace siete años, evidenció por segundo año consecutivo un mejoramiento del Índice de Ambiente Laboral, pasando de 69,4 en el 2016 a 72,3 en el 2017, alcanzando un nivel de ‘Muy satisfactorio’, lo cual quiere decir que MinTIC es uno de los mejores lugares para trabajar en el país.

Este resultado es un reconocimiento al compromiso de todo el equipo de trabajo del Ministerio, que en pocos años se convirtió en una entidad más innovadora, con gran capacidad de adaptación a los cambios, orientada a la obtención de logros y con un profundo compromiso por contribuir a Colombia.

De las cinco dimensiones evaluadas por Great Place to Work: Respeto, Imparcialidad, Camaradería, Credibilidad y Orgullo, estas dos últimas obtuvieron los mejores resultados, evidenciando la satisfacción que sienten nuestros coequiperos por los logros conseguidos al conectar un país, fomentar que los ciudadanos se apropien de la tecnología, y conducir a Colombia hacia la economía digital. De eso se trata el servicio público: es un honor ser útil a los demás y a todo un país.

Great Place to Work realiza esta medición del bienestar en empresas de diferentes sectores con la evaluación de 25 valoraciones de los trabajadores. Los avances de MinTIC sitúan a la entidad por encima del promedio de las organizaciones de servicios gubernamentales del país, e incluso está mejor calificada ‒en cuatro de las cinco dimensiones‒ que las organizaciones privadas del sector de comunicaciones.

El 89% de mis coequiperos considera, entonces, que MinTIC es un buen lugar para trabajar, y para destacarlo, en el edificio Murillo Toro hemos dispuesto un mural para que todos puedan expresar sus ideas en torno a la felicidad de trabajar en nuestra entidad; como resultado tenemos mensajes que demuestran que cuando se hace lo correcto, el corazón se llena de satisfacción.

Pero, lo más importante ha sido el compromiso que todos han mostrado por ayudar a los colombianos a tener una mejor calidad de vida, llevando la tecnología a todos los rincones del país. Esa, sin duda, es la mayor satisfacción de quienes trabajamos aquí.

Estamos convencidos de que un buen ambiente laboral contribuye a que los objetivos de cualquier empresa lleguen a buen puerto. Nos sentimos orgullosos y felices de trabajar día tras día en la construcción de un mejor país. Lo hacemos con entusiasmo y motivados, ya que MinTIC es la entidad donde “Hacemos posible lo que parecía imposible, solo porque lo hacemos de corazón”

*Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

David Luna

@lunadavid

Great Place to Work para el Ministerio TIC
Great Place to Work para el Ministerio TIC
  • Actualizado el: domingo, 24 de diciembre de 2017

    Great Place to Work para el Ministerio TIC