Contenido principal Vive Digital
08 de enero de 2018

MinTIC participará esta semana en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas

El Ministro TIC, David Luna, atenderá varias sesiones organizadas para los Líderes en Tecnología, en las que se abordarán temas como la protección de la economía de Internet, el Estado como promotor de la innovación y los desafíos en materia regulatoria ante los cambios del sector TIC, entre otros.

Ministro TIC - David Luna
Ministro TIC - David Luna

Desde este martes 09 de enero, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) participará en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas; evento, organizado por la Asociación de Tecnologías del Consumo (CTA por sus siglas en inglés), que ha servido como escenario por más de 50 años para que los innovadores del futuro introduzcan productos y servicios al mercado, y que este año se centrará en tendencias como 5G, Inteligencia Artificial, Internet de las cosas como habilitador de las ciudades Inteligentes y emprendimiento. 

El Ministro TIC, David Luna, atenderá diferentes sesiones organizadas para los Líderes en Tecnología (LIT), entre ellas, asistirá este martes a la conferencia de Maureen Ohlhausen, de la Comisión Federal de Comercio (FTC), en la que abordará los desafíos a los que se enfrentan en materia regulatoria ante los cambios del sector TIC. Así mismo, a una mesa redonda, en la que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (FCC) hablará sobre qué esperar en el 2018 en materia de regulación sobre 5G, privacidad, gestión de espectro, Internet de las cosas, entre otros.  

El miércoles 10 de enero, estará en las sesiones sobre protección de la economía de Internet y 5G como habilitadora de la tecnología del futuro. Finalmente, el jueves, el Jefe de la Cartera TIC participará en la sesión sobre el Estado como promotor de la innovación, donde varios Gobiernos locales expondrán sus prácticas para fomentar la innovación para la generación de empleo, la capacidad emprendedora y el crecimiento económico con las TIC.   

Paralelamente, el Ministro Luna sostendrá importantes reuniones: con Sarah Cooper, Gerente de Internet de las Cosas y Analíticas de Amazon, con quien hablará de los avances de Colombia en ese aspecto y los Centros de Excelencia y Apropiación, y con Gary Shapiro, CEO de la CTA, uno de los grandes anfitriones del evento. 

El Jefe de la Cartera TIC conocerá, además, los últimos productos y servicios relacionados con ciudades inteligentes y los enfocados en temas de comercio electrónico, aprovechando que será uno de los protagonistas durante el evento.
 

MinTIC participará esta semana en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas
MinTIC participará esta semana en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas
  • Actualizado el: lunes, 08 de enero de 2018

    MinTIC participará esta semana en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas