Contenido principal Vive Digital

Avanza consulta pública de asignación de espectro en bandas de 700 MHz y 1900 MHz

MinTIC presenta el segundo borrador de resolución de asignación de espectro, para comentarios del sector.

imagen banner_cerrado.jpg

Dando continuidad al proceso iniciado en el primer semestre del 2017, y una vez expedido el Decreto 2194 de 2017 por el cual se modifican los topes de espectro, con concepto favorable de la Superintendencia de Industria y Comercio en materia de competencia, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en conjunto con la Agencia Nacional del Espectro (ANE), publican para consulta un segundo borrador de resolución de asignación de espectro de las bandas 700 y 1900 MHz.

“Este texto se presentó después de efectuar los respectivos análisis de los comentarios del sector provenientes de distintos agentes, incluidos proveedores, industria, entidades de control y academia. Dentro de esta versión, se incorporaron ajustes considerados pertinentes, a fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos planteados desde el inicio del proceso en materia de ampliación de cobertura y calidad de los servicios”, manifestó el Viceministro de Conectividad y Digitalización, Juan Sebastian Rozo.

Los interesados en este proceso pueden participar a través del correo electrónico [email protected] o mediante comunicación escrita dirigida a la Dirección de Industria de Comunicaciones del Ministerio. El borrador de resolución estará disponible para comentarios hasta el 20 de febrero de 2018.

Consulte el segundo borrador de resolución 

Estado: Vigente

Avanza consulta pública de asignación de espectro en bandas de 700 MHz y 1900 MHz

Normatividad

  • Actualizado el: martes, 30 de enero de 2018

    Los mejores casos de uso de las Zonas WiFi, este domingo en 'Vive Digital TV'