Contenido principal Vive Digital

Avanza consulta pública de asignación de espectro en bandas de 700 MHz y 1900 MHz

MinTIC presenta el segundo borrador de resolución de asignación de espectro, para comentarios del sector.

imagen banner_cerrado.jpg

Dando continuidad al proceso iniciado en el primer semestre del 2017, y una vez expedido el Decreto 2194 de 2017 por el cual se modifican los topes de espectro, con concepto favorable de la Superintendencia de Industria y Comercio en materia de competencia, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en conjunto con la Agencia Nacional del Espectro (ANE), publican para consulta un segundo borrador de resolución de asignación de espectro de las bandas 700 y 1900 MHz.

“Este texto se presentó después de efectuar los respectivos análisis de los comentarios del sector provenientes de distintos agentes, incluidos proveedores, industria, entidades de control y academia. Dentro de esta versión, se incorporaron ajustes considerados pertinentes, a fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos planteados desde el inicio del proceso en materia de ampliación de cobertura y calidad de los servicios”, manifestó el Viceministro de Conectividad y Digitalización, Juan Sebastian Rozo.

Los interesados en este proceso pueden participar a través del correo electrónico [email protected] o mediante comunicación escrita dirigida a la Dirección de Industria de Comunicaciones del Ministerio. El borrador de resolución estará disponible para comentarios hasta el 20 de febrero de 2018.

Consulte el segundo borrador de resolución 

Consulte Radicado de Procuraduría

Estado: Vigente

Avanza consulta pública de asignación de espectro en bandas de 700 MHz y 1900 MHz

Normatividad

  • Actualizado el: viernes, 06 de abril de 2018

    El Ministerio TIC invita a todos los interesados a aportar en la construcción de esta Política Pública que busca dar lineamientos para el diseño y puesta en marcha de programas en materia TIC para los territorios.