Contenido principal Vive Digital
09 de febrero de 2018

Noticia: La jornada #MinTICporBogotá llega nuevamente a la capital

La próxima semana se realizará una nueva jornada #MinTICporBogotá, en la que no solo se dispondrán importantes espacios tecnológicos para facilitar el acceso a Internet de los capitalinos, sino que se reflexionará sobre cómo las TIC ayudan a resolver problemas de movilidad, seguridad y participación ciudadana en la ciudad.

Jornada #MinTICPorBogotá
Jornada #MinTICPorBogotá

La tecnología está impactando todos los sectores de la economía y por eso, su apropiación es clave para resolver los problemas más apremiantes de las grandes urbes y así convertirlas en ciudades inteligentes, que impacten la calidad de vida de sus ciudadanos. 

Precisamente para aportar en este propósito en Bogotá, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) realizará la próxima semana una nueva jornada #MinTICporBogotá, gracias a la cual los jóvenes y adultos de la ciudad contarán con nuevos espacios para acceder fácilmente a Internet, y con herramientas e ideas para transitar más rápido a una economía digital.

Entre los espacios que se abrirán, están las Zonas WiFi Gratis para la Gente en los nueve portales de Transmilenio y las 14 estaciones de la Troncal Caracas. Con estas, los ciudadanos podrán acceder sin costo a Internet desde sus dispositivos móviles en los horarios de servicio del sistema. Las restantes estaciones tendrán el servicio en servicio en el primer semestre del año. 

Así mismo, se realizará una visita a dos nuevos Puntos Vive Digital de la localidad de Kennedy, para mostrarle a la comunidad cómo a través de estos escenarios pueden acceder y capacitarse en TIC, para así tener mayores oportunidades. De igual forma, se oficializará la entrega de 10.000 tabletas del programa Computadores para Educar, para que los estudiantes de colegios públicos de la capital fortalezcan sus procesos académicos a través de la tecnología.

“El Ministerio TIC es el que más ha aportado al desarrollo de Bogotá. A través de los diferentes espacios de acceso y apropiación de la tecnología que hemos instalado, los capitalinos avanzan hacia una economía digital, con mayores oportunidades para todos”, resaltó el Ministro TIC, David Luna, quien señaló que ahora el desafío está en la innovación para poner la tecnología al servicio de la solución de los problemas más apremiantes de la sociedad.

Precisamente, se realizará el 14 de enero un foro junto a la Revista Semana denominado ‘Bogotá Digital’, en el Hall 74, en el que se abordarán los principales desafíos que tiene la ciudad en temas como movilidad, conectividad, seguridad, bienestar, participación ciudadana y articulación e integración en sistemas de información, y cómo la tecnología juega un papel preponderante para afrontarlos. Ese mismo día, se dará a conocer el nuevo plan de formación TIC para la ciudad.

De otro lado, en el marco de #MinTICporBogotá, también se presentarán los ganadores de la hackathon Animal App, del Ministerio TIC, Colciencias y la Alcaldía de Bogotá, la cual financiará una aplicación para la protección animal. 

Finalmente, se hará un reconocimiento a la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá, a través de una condecoración y el lanzamiento de una emisión filatélica para conmemorar los 100 años de esta organización.

La jornada #MinTICporBogotá llega nuevamente a la capital
La jornada #MinTICporBogotá llega nuevamente a la capital
  • Actualizado el: viernes, 09 de febrero de 2018

    La jornada #MinTICporBogotá llega nuevamente a la capital