Contenido principal Vive Digital
09 de junio de 2014

Colegios y escuelas del Atlántico recibieron 900 portátiles

La Viceministra María Carolina Hoyos, estuvo presente en la entrega de los equipos que beneficiarán a 9.400 niños de 11 instituciones educativas. Y en la puesta en marcha de un Punto Vive Digital en Baranoa

imagen foto_marquesina.jpg

Once colegios y escuelas públicas de Soledad, Malambo y Palmar de Varela, Atlántico, recibieron 900 portátiles con los cuales podrán fortalecer el proceso educativo de 9.400 estudiantes.

Entre las instituciones beneficiadas están el Politécnico de Soledad, Simón Bolívar de Malambo y Comercial el Palmar de Palmar de Varela.

La Viceministra de las TIC Carolina Hoyos Turbay acompañó a las autoridades locales y a la comunidad en la entrega de los equipos. En Soledad se entregaron 640 equipos con destino a 7 sedes educativas. El municipio de Soledad, el segundo en población del Atlántico y uno de los mayores de la costa atlántica ha recibido más de 2.000 equipos con destino a sus sedes educativas, en los últimos cuatro años.

La Institución Educativa Simón Bolívar (calle 19 No. 7-42) de Malambo, recibió 180 computadores para 3 sedes educativas que se suman a 749 ya entregados en este cuatrienio.

La Institución Educativa Comercial de Palmar (cra. 6 No. 2-39, barrio Las Flores) en Palmar de Varela, recibió 80 portátiles. En los últimos 4 años, el Ministerio TIC ha donado 362 computadores en esta localidad.

En el Atlántico, a través de su programa Computadores para educar, el Ministerio TIC ha dotado con 22.000 equipos a 471 sedes educativas que forman a 346.000 estudiantes.

En la tarde la Viceministra María Carolina Hoyos acompañó a la comunidad en la puesta en marcha de un Punto Vive Digital en la Casa de la Cultura de Baranoa, que contó con una inversión del Gobierno Nacional por 112 millones de pesos.

El Punto Vive Digital cuenta con 10 equipos de cómputo de última tecnología: internet de alta velocidad.

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus