Contenido principal Vive Digital
12 de febrero de 2018

Kennedy tiene dos nuevos Puntos Vive Digital

El Ministro TIC, David Luna, visitó el nuevo Punto Vive Digital del Centro de Desarrollo Comunitario del barrio Britalia, donde anunció la puesta en marcha de otro de estos espacios de acceso comunitario a Internet en el barrio Ciudad Kennedy Central.

Kennedy tiene dos nuevos Puntos Vive Digital
Kennedy tiene dos nuevos Puntos Vive Digital

“Estos dos nuevos Puntos Vive Digital de la localidad Kennedy se suman a los 36 espacios de acceso comunitario a Internet y capacitación en TIC que tenemos en la ciudad. A través de ellos, estamos promoviendo que más jóvenes y adultos se apropien de la tecnología”, señaló el Ministro TIC, David Luna, durante su visita al Centro de Desarrollo Comunitario del barrio Britalia.

En el marco de la jornada #MinTICporBogotá, el Jefe de la Cartera TIC también anunció la puesta en funcionamiento del Punto Vive Digital del barrio Ciudad Kennedy Central.

“La inversión total para la puesta en marcha de cada uno de estos Puntos Vive Digital fue de $524 millones de pesos, para dotarlos con 10 computadores de alta gama; Internet de alta velocidad; sala de videojuegos, con un televisor LCD de 42 pulgadas y consolas de última tecnología; sala de capacitación, con un tablero digital de 70 pulgadas, videobeam, cinco computadores de última tecnología, 10 sillas, y un área de Gobierno en línea, con un computador para la ejecución de diversos trámites y servicios online”, señaló el Ministro Luna.

Los Puntos Vive Digital se encuentran ubicados en 26 departamentos del país y son espacios que garantizan el acceso a las TIC, mediante un modelo que permite integrar a la comunidad en escenarios de capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios tecnológicos, con el fin de contribuir al desarrollo social y económico de la población y al mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos.

Bogotá completó 38 espacios de acceso comunitario a Internet, entre los que se encuentran los Puntos Vive Digital y los laboratorios para el desarrollo de contenidos digitales.

Kennedy tiene dos nuevos Puntos Vive Digital,
Kennedy tiene dos nuevos Puntos Vive Digital,
  • Actualizado el: lunes, 12 de febrero de 2018

    Kennedy tiene dos nuevos Puntos Vive Digital,