Contenido principal Vive Digital
26 de junio de 2014

Colombia será líder en Aplicaciones para la base de la pirámide dice la Viceministra de las TIC

En el congreso de Andesco en Cartagena la Viceministra TIC María Carolina Hoyos destacó que ya se cumplieron las metas del Plan Vive Digital y habló de los retos del Plan Vive Digital 2014-2018

imagen foto_marquesina.jpg

La Viceministra de las TIC, María Carolina Hoyos Turbay dijo hoy que cumplidas las metas del Plan Vive Digital 2010-2014, las prioridades para los próximos cuatro años serán convertir a Colombia en el país líder en el desarrollo de APP sociales para la base de la pirámide y lograr un Gobierno más eficiente a través del uso de la tecnología.

"Nuestro país escogió inteligentemente en 2010 la opción de adelantar la modernización institucional y económica a través de la masificación de Internet. En estos cuatro años cumplimos todas las metas del Plan Vive Digital cuyo objetivo principal es reducir la pobreza y crear empleo. Lo que sigue ahora es dar proyección a esos resultados y vincular a más y más colombianos con la tecnología".

La Viceministra participó en esta ciudad en el 16º Congreso Nacional e Internacional de Servicios Públicos y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, organizado por la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, ANDESCO.

Ante líderes del sector público y privado, la Viceministra Hoyos Turbay, destacó que Colombia ha recibido desde 2010 la mayor inversión del gobierno para tecnología en la historia del país, gracias a lo cual se cuadruplicaron las conexiones a internet de banda ancha de 2.2 millones a 8.8 millones, Colombia será en 2014 el primer país con todos sus municipios conectados con Internet de alta velocidad, la mitad de los hogares y 60.6% de Mipymes están conectadas a Internet.

Destacó igualmente que en los últimos cuatro años se ha realizado la mayor donación de computadores y tabletas a escuelas y colegios públicos y la mayor inversión en la historia para llevar Internet al campo y a los lugares más apartados a través de 7.621 Kioscos Vive Digital instalados en centros rurales poblados de más de 100 habitantes.

"Gracias a esos impresionantes avances Colombia tiene ahora condiciones extraordinarias en infraestructura para consolidar la revolución digital y masificar el uso de Internet en todo el territorio. Enfrentamos retos importantes en temas como el desarrollo del talento digital pero el que está en marcha ya es un proceso sólido e irreversible que cambia y transformará aún más la vida de los colombianos, en particular de los más pobres".


La agenda Académica del Congreso de Andesco ha contado con la participación de expertos nacionales e internacionales en economía, medio ambiente y empresa; en temas técnicos sectoriales, jurídicos, económicos, de responsabilidad social empresarial, financieros y de gestión comercial. Así mismo, en el evento se realiza la Muestra Empresarial, Tecnológica y Financiera con la participación de empresas y proveedores nacionales e internacionales.

Este Congreso tiene como propósito seguir contribuyendo a la competitividad y a la innovación del país desde la perspectiva de una prestación eficiente, a costos razonables y calidad de los servicios públicos en la región latinoamericana.

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus