Contenido principal Vive Digital
29 de julio de 2014

Con "Zonas i" Colombia gozará de WiFi gratis

La iniciativa del Ministerio TIC busca acercar a todos los habitantes de Colombia al uso del internet WiFi en plazas de mercado, terminales de transporte, parques principales y sitios emblemáticos

imagen foto_marquesina.jpg

En el marco de Colombia 3.0, el Ministro TIC, Diego Molano Vega; la Viceministra TIC, María Carolina Hoyos Turbay y un grupo de empresarios del sector de telecomunicaciones, se darán cita para dialogar acerca de los beneficios que representa para la comunidad el uso del internet WiFi con el que contarán los colombianos a través de las "Zonas i".

Con "Zonas i", iniciativa liderada por la Dirección de Promoción TIC del Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, se busca promover el uso y la masificación de las TIC en las plazas de mercado, parques principales, terminales de transporte y sitios turísticos de las regiones.

El Ministerio de las TIC pretende con este proyecto de 200 mil millones de pesos hacer que más de 700 municipios a lo largo y ancho de Colombia, cuenten con "Zonas i", es decir, zonas inteligentes, innovadoras, interconectadas e incluyentes.

Con la implementación de más de 1.000 zonas Wi-Fi públicas en zonas urbanas, se pretende integrar la tecnología en las calles de las cabeceras municipales para ofrecer a las personas mejores servicios y más oportunidades.

Esta iniciativa también busca consolidar la participación y vinculación del sector privado, para la implementación del proyecto, que se espera realizar entre 2014 y 2018, como una estrategia del Plan Vive Digital 2.

Se espera que los mayores beneficiados de las "Zonas i" sean los transeúntes, vendedores ambulantes, estudiantes y el público general que aún no ha accedido a la experiencia del internet WiFi.

Fecha: Miércoles, 30 de julio de 2014
Hora: 5:00 pm
Lugar: Plaza de Andrés. CC El Retiro 3er Piso, Calle 82 # 11-75. Bogotá.

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus