Contenido principal Vive Digital
16 de agosto de 2014

El Ministro TIC inauguró un Punto Vive Digital en Chiquinquirá

Ofrece acceso a Internet de banda ancha, capacitación en TIC, entretenimiento en herramientas digitales y trámites de Gobierno en línea.

Chiquinquirá se beneficia con las TIC
Chiquinquirá se beneficia con las TIC

En un acto público que contó con la participación de las autoridades locales, el Ministro de las TIC Diego Molano Vega puso a disposición de los habitantes de este municipio un Punto Vive Digital que ofrece una amplia variedad de servicios para fomentar el uso de la tecnología y la masificación de Internet como herramienta para crear empleo y erradicar la pobreza.
Dijo el Ministro que el Gobierno Nacional realizó una inversión de $172 millones de pesos en la implementación y montaje de este Punto.

Ubicado en la Casa de la Cultura de Chiquinquirá (Cl 17 N° 10-42), el Punto Vive Digital tiene 24 computadores de última tecnología, conexión a Internet de alta velocidad, Sala de videojuegos con 3 televisores LCD de 42 pulgadas y 3 consolas, Sala de capacitación en competencias digitales con 12 equipos de alta gama, 24 sillas, tablero digital de 70 pulgadas, proyector de videobeam interactivo, y área de Gobierno en línea con 2 ordenadores para la realización de los trámites on-line.

Tras inaugurar el Punto Vive Digital, el Ministro TIC visitó en el Centro Poblado la Capilla, donde se termina la construcción y dotación de un Kiosco Vive Digital (KVD).

Anunció Molano Vega que en 2014, el Ministerio de las TIC seguirá haciendo presencia en Chiquinquirá con la instalación de 2 Puntos Vive Digital Plus Fase II con una inversión cercana a los $600 millones de pesos y con dos nuevos Kioscos Vive Digital (KVD) en centros poblados cercanos, con una inversión de $200 millones de pesos.

Señaló igualmente que gracias al Plan Vive Digital Chiquinquirá logró conectar a sus 4 instituciones educativas públicas con una inversión superior a los $58 millones de pesos, y que se adelanta la instalación de 682 nuevas conexiones residenciales de Internet para hogares de estratos 1 y 2, Viviendas de Interés Prioritario e instituciones públicas con tarifas preferenciales en pre-pago y pos-pago (inversión aproximada de $300 millones de pesos).

El proyecto Puntos Vive Digital es un componente del Plan Vive Digital, diseñado y ejecutado por el MinTIC con el objetivo de contribuir a la masificación del uso del Internet y la tecnología para todos los colombianos.

chiquinquira, punto vive digital, kiosco vive digital
chiquinquira, punto vive digital, kiosco vive digital

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus