Contenido principal Vive Digital

Viceministerio General

26 de agosto de 2014

Pasto abrió un nuevo Punto Vive Digital de las manos del Presidente Santos

El Presidente Juan Manuel Santos junto a la Viceministra María Carolina Hoyos inauguró el martes 26 de agosto un Punto Vive Digital en Pasto dotado con tecnología para que la comunidad acceda de manera gratuita a Internet

Presidente Santos en la inauguración de Punto Vive Digital en Pasto

El Colegio Nuestra Señora de Las Lajas en Pasto recibió la visita del Presidente de la República, quién tuvo la oportunidad de conversar con Andrés Ramirez, un joven de grado once que quiere estudiar medicina y gracias a que en el Punto Vive Digital ha podido estudiar, ocupó este año el primer puesto en las pruebas Supérate con el Saber, categoría ciencias sociales.

También conoció a Silvana y Camilo, los cuales hablaron en inglés con el Presidente y le demostraron las oportunidades que el Punto ha traído para ellos, en donde gracias a un software de sistema de capacitación en idioma inglés, ellos han podido aprender una segunda lengua.

Después de la inauguración oficial, y aunque el punto funciona hace dos meses; la comunidad en general ahora conoce del lugar y podrá acceder de manera gratuita a capacitaciones, servicio de Internet y sala de videojuegos.

El lugar está dotado con 16 equipos de cómputo de última tecnología en los que los usuarios podrán disfrutar de los servicios de Internet de alta velocidad; también cuenta con sala de juegos con 2 televisores LCD de 42 pulgadas y 2 consolas de videojuego; sala de capacitación para la adquisición de competencias digitales con 8 equipos de última tecnología; tablero digital de 70 pulgadas; proyector (videobeam interactivo) y área de Gobierno en línea con un computador para realizar trámites en línea.

Para la instalación de este Punto Vive Digital en la capital nariñense, el Gobierno Nacional realizó una inversión de $126 millones de pesos, y durante el año 2014 se hará una inversión total de $5.010 millones para instalar 35 Puntos Vive Digital en todo Nariño. Esto hace parte de la meta del MinTIC de implementar 800 Puntos en cabeceras municipales y zonas de estrato 1 y 2 de todo el país con una inversión aproximada a los $330 mil millones.

El proyecto Puntos Vive Digital hace parte del Plan Vive Digital y tiene como objetivo contribuir a la masificación del uso de Internet en el país a través de la creación de diversos Puntos Vive Digital que se vienen instalando desde el año 2012, y que sirven como espacios de capacitación y educación para la comunidad.

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus