Contenido principal Vive Digital
19 de septiembre de 2014

MinTIC busca operadores para formar personas en publicidad digital, transmedia y convergencia

A través de Colciencias se abre la convocatoria 'Programa de fortalecimiento de capacidades' para operadores y asociaciones aptos para capacitar personas en 11 ciudades del país

Digital, transmedia, Publicidad
ViveLab

Cierre de inscripciones el 15 de octubre.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) a través de su Red Nacional Vivelabs y en asocio con Colciencias, abrió la convocatoria 'Programa de fortalecimiento de capacidades' para operadores -universidades públicas y privadas, institutos técnicos y tecnológicos, así como alianzas y asociaciones vinculadas al sector pedagógico y de la tecnología- aptos para realizar capacitaciones en "Publicidad digital, transmedia y convergencia", en 11 ciudades del país.

La convocatoria busca que operadores con experiencia en formación de competencias TIC, ofrezcan capacitación a personas con residencia en Manizales, Pereira, Armenia, Cali, Popayán, Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Montería, ciudades donde funcionan los Vivelabs, laboratorios de formación de contenidos digitales del MinTIC en los que se desarrollarán estos talleres.

"Una de las principales metas del Plan Vive Digital 2014-2018 es fortalecer el talento digital. Para consolidar lo que hemos logrado en estos cuatro años necesitamos capacitar a más y más jóvenes en competencias y habilidades orientadas a la producción de contenidos digitales", señaló el Ministro TIC, Diego Molano Vega. "Con el desarrollo de nuevos talentos, el Gobierno Nacional está contribuyendo al acceso a mejores empleos y en últimas, a la erradicación de la pobreza".

Las universidades interesadas en participar de esta convocatoria, se pueden inscribir en la página de la convocatoria, donde están consignados los requisitos y demás disposiciones legales estipuladas por MinTIC y Colciencias para este programa que destinará una bolsa de mil millones de pesos ($1.000.000.000) a las entidades ejecutoras. El plazo final para participar es el miércoles 15 de octubre de 2014.

Explicó el Ministro que se escogió el tema 'Publicidad digital, transmedia y convergencia', porque a medida que avanzan y se consolidan los medios digitales, los canales ideales para llegar a todos los públicos están en la multi-plataforma, es decir, en la transmedia (radio, TV, prensa y medios digitales) cuya propiedad principal es la convergencia.

Sobre los Vivelabs

Los Vivelabs son centros de entrenamiento e innovación tecnológica que el MinTIC pone a disposición de desarrolladores de aplicaciones y contenidos digitales. Allí, no solamente se podrá aprender cómo crear, desarrollar y finalizar videojuegos, series de animación digital, software, dispositivos digitales y aplicaciones, sino también se hace enfoque especial en los procesos de mercadeo y monetización de estos proyectos.

A 2014, en la Red Nacional Vivelab, que funciona en 11 ciudades del país (Manizales, Pereira, Armenia, Cali, Popayán, Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Montería), más de 4.500 personas se han capacitado en desarrollo y mercadeo online de contenidos digitales. No obstante, para el cuatrienio 2014-2018, MinTIC tiene como meta formar allí más de 15.000 personas, y generar más de 100 proyectos digitales con enfoque social que respondan a las necesidades de las MiPymes de cada región.

El Gobierno Nacional, a través del 'Plan Vive Digital 2014-2018' ‒del MinTIC‒, tiene como objetivos llegar a US$120 millones en exportaciones de contenidos digitales, y consolidar a Colombia como referente internacional en el desarrollo de apps con impacto social para fines de Salud, Agricultura, MiPymes y Superación de la Pobreza Extrema.

Digital, transmedia, Publicidad

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus