Contenido principal Vive Digital
14 de marzo de 2014

Pásate a la Pública

imagen recurso_3.png

Pásate a la Pública es una iniciativa liderada por el Ministerio TIC que busca fomentar la visualización de contenidos a través de la TV pública en asocio con las mejores casas productoras de contenidos del mundo; con esto la TV pública se prepara para afrontar los retos de una televisión con mayor calidad y variedad.

Con una inversión de 12 mil millones de pesos, se busca fortalecer la programación y las parrillas de los canales públicos colombianos, gracias a lo cual se han desarrollado proyectos con casas productoras de talla internacional como Discovery, Plaza Sésamo, Disney y Fox. Algunas de las coproducciones que actualmente pueden disfrutar los colombianos son:


'Palabra de Ladrón'

imagen recurso_2.jpg

Coproducción del MinTIC, Teleantioquia y Fox Telecolombia.
Domingos a las 8:30 p.m., por Teleantioquia
Señal de Mundo Fox a las 8:00 p.m


Seriado thriller de ficción, compuesto por trece capítulos de una hora cada uno. Con guiones del argentino Luis Langlemey ('Cumbia Ninja', 'Kadabra'), es dirigida por los colombianos Felipe Martínez ('Cumbia Ninja', 'Kdabra') y Juan Felipe Cano ('Correo de Inocentes'), y protagonizada por el actor colombiano Manolo Cardona ('El Cartel de los Sapos') y la actriz mexicana Ana Claudia Talancón ('El Crimen del Padre Amaro').

Relata las peripecias de Hernán Mendoza (Cardona), un ladrón informático de guante blanco condenado a prisión; y Ángeles Valencia (Talancón), una fiscal con quien Mendoza establece un pacto temerario que contempla su reducción de pena si él le ayuda a resolver enigmas propios del mundo del hampa en el que este se movía.


'Catfish Colombia' (Mentiras en la red)

imagen recurso_1.png

Coproducción del MinTIC, Telecafe y MTV Latinoamérica.
Viernes a las 10 p.m. por MTVLA (DirecTV 8 p.m.)
Se Estreno el 22 de Octubre por Telecafé

Docu-reality producido por MTV Latinoamérica en asocio con Telecafé, con el apoyo del MinTIC, con una inversión cercana a los dos mil millones de pesos ($2.000.000.000).

Gracias a la gestión del Ministerio TIC, por primera vez en Latinoamérica esta serie se coproduce con un canal público (Telecafé), bajo un formato propio de MTV basado en la película documental que lleva el mismo nombre, que documenta el misterio y las complejidades de las citas en el mundo digital.

La primera temporada consta de siete capítulos y un número igual de historias que se centran en las parejas que se han enamorado a través de la web (chats, correos electrónicos, redes sociales, etc.), pero nunca se han conocido personalmente. Junto con sus presentadores, Diego Sáenz y Sebastian Parra, en cada episodio -de una hora de duración- se conduce a la audiencia a un viaje profundamente emocional junto a estas parejas que tienen la esperanza de descubrir la verdad que esconde su pareja online.

Plaza Sésamo: Monstruos en Red

imagen recurso_4.jpg

Es una serie de 26 episodios originales de 12 minutos, dirigida a niños entre los 3 y los 7 años. A través de historias, animaciones y segmentos documentales, en donde participan Abelardo, Elmo, Lola, Pancho, muppets tradicionales de Plaza Sésamo, y sus nuevas amigas: Chip, dueña de un café Internet, y Gina, una Gallina experta en nuevas tecnologías, los más pequeños descubrirán las posibilidades que ofrece el mundo digital y aprenderán cómo usar internet con seguridad.

"Plaza Sésamo: Monstruos en red", una coproducción del Ministerio de las TIC y Sesame Workshop, fue nominada hoy a los Premios Emmy Kids.

La serie, trasmitida por el Canal TR3CE, fue creada por Sesame Workshop y financiada por el MINTIC, con el apoyo de del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)

-------------------------------------------------------------------------------------------

Producto de estas alianzas y en 2013, Señal Colombia produjo, junto a Discovery, los proyectos Maravillas de Colombia y First Time Filmmakers, de los cuales ya se preparan las segundas partes.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Noticias relacionadas:

Ministerio TIC lanzó Catfish Colombia coproducción Telecafé - MTV

¨Las coproducciones fortalecen la televisión pública nacional¨: Viceministra de las TIC

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus