Contenido principal Vive Digital
16 de mayo de 2018

15 empresas de la industria audiovisual colombiana representan al país en el Festival de Cannes

Con el apoyo de MinTIC, Procolombia y Proimágenes, 15 empresas representan a la industria audiovisual nacional en el Festival de Cannes, uno de los eventos de la industria cinematográfica más importantes del mundo que se lleva a cabo del 8 al 19 de mayo de 2018 en Francia.

15 empresas de la industria audiovisual colombiana representan al país en el Festival de Cannes
15 empresas de la industria audiovisual colombiana representan al país en el Festival de Cannes

Para la versión 71 del Festival de Cannes, 15 empresas colombianas de industrias creativas digitales darán a conocer sus proyectos y podrán conectarse con inversionistas, compradores y representantes del sector de diferentes países, gracias al apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Procolombia y Proimágenes.


Anualmente, este Festival, que resalta la dualidad del cine como arte e industria, se convierte en el punto de encuentro de inversionistas, productores, cineastas y compradores internacionales para hacer negocios, intercambiar ideas y conocer las últimas tendencias a nivel mundial.


“Desde MinTIC trabajamos para apoyar a las empresas del sector cinematográfico para que impulsen sus proyectos a nivel internacional y que así los empresarios de industrias creativas digitales logren comercializar sus producciones en mercados cada vez más atractivos”, destacó el Ministro TIC (e), Juan Sebastián Rozo.  


La delegación colombiana está conformada por: 64-A Films, Antorcha, Burning Blue, Nómada, Ciudad Lunar, Diafragma, Evidencia Films, Explora Films, Galaxia 311, Medio de Contención, Miramar Enterteinment, Monociclo Cine, Proyección Films, Valiente Gracia y Viceversa Cine.


Mercado de las películas (Marché du Film)


Simultáneamente y en el marco del Festival de Cannes, se desarrolla una exposición de contenidos digitales inmersivos en el pabellón NEXT del Marché du Film (el Mercado de las películas). Allí los espectadores acceden a experiencias audiovisuales en diferentes plataformas digitales gracias a contenidos de realidad virtual y aumentada.


En este pabellón se destacan ‘Collab’ y ‘Kidnapped’, dos de los proyectos colombianos que fueron ganadores de la convocatoria New Media Colombia – Canadá realizada en el 2017 con el apoyo de MinTIC, Proimágenes y el Canada Media Fund. Esta convocatoria tuvo como objetivo entregar recursos para fomentar el codesarrollo de proyectos digitales con un socio canadiense. En NEXT, los productores colombianos presentan sus contenidos digitales en las proyecciones y los contenidos quedan a disposición de los compradores e inversionistas en la librería de realidad virtual.


Más información: www.festival-cannes.com

15 empresas de la industria audiovisual colombiana representan al país en el Festival de Cannes
15 empresas de la industria audiovisual colombiana representan al país en el Festival de Cannes
  • Actualizado el: miércoles, 16 de mayo de 2018