Contenido principal Vive Digital
16 de noviembre de 2014

Ministro TIC lidera entrega masiva de Tabletas para Educar en el Cesar

Con el objetivo de mejorar la calidad de la educación con el uso de la tecnología, el Ministerio TIC y su programa Computadores para Educar entregó un total de 10.990 tabletas a instituciones educativas de los municipios cesarenses de Río de Oro, San Alberto, Aguachica, San Martín, Chimichagua, Bosconia y El Copey.

Ministro TIC Diego Molano lidera entrega masiva de Tabletas para Educar en el Cesar
Ministro TIC Diego Molano lidera entrega masiva de Tabletas para Educar en el Cesar

Ante la bienvenida efusiva de habitantes y autoridades locales de los municipios de González y Río de Oro, en el departamento del Cesar, el Ministro TIC Diego Molano Vega participó en la entrega de 10.990 tabletas como parte de la estrategia del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y su programa 'Computadores para Educar' de fomentar el uso adecuado de la tecnología en las aulas de clase.

El primer destino del Ministro Molano fue el municipio de González, donde la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán se hizo acreedora de 230 tabletas. "Agradezco la hospitalidad que todos ustedes me han brindado: me han hecho sentir como en casa. Por eso me siento orgulloso de entregar estos dispositivos digitales que ayudarán, con su buena apropiación por parte de maestros y alumnos, a mejorar los hábitos de estudio y de consumo de contenidos pertinentes que se requieren para lograr la excelencia académica", manifestó.

Después, Molano Vega se dirigió al vecino municipio de Río de Oro, donde en el parque principal del pueblo, una multitud lo saludó. El funcionario traía buenas noticias: la donación masiva de 10.990 'Tabletas para Educar' a instituciones educativas públicas de San Alberto (470), Aguachica (3100), San Martín (30), Chimichagua (2650), Bosconia (2000) y El Copey (1990).

Durante el acto, el Ministro invitó a los padres de familia y docentes a aprender de los niños y jóvenes cuáles son las nuevas prácticas de lectura y consumo de contenidos digitales que se vienen dando con la irrupción de las TIC en el colegio.

La educación, un compromiso del Gobierno


"Para nosotros, la educación de los niños y niñas del Cesar es un asunto fundamental. Por eso, este Gobierno ha realizado la entrega de computadores y tabletas más grande en la historia del departamento: durante el último cuatrienio, hemos destinado 46.450 terminales con una inversión superior a los $30.074 millones", aseguró Molano, mientras explicó que en 2010 había 21 niños por computador, y actualmente son 6 niños por terminal entre un total de 251.489 estudiantes que tiene este departamento del nororiente colombiano.

Según indicó el Ministro TIC, el programa 'Cesar Vive Digital' tiene contemplado dentro de su componente educativo la inversión de $5.990 millones para llevar las TIC a las aulas. Con este proyecto, la población se beneficiará con el desarrollo de 168 contenidos digitales, la implementación de 2 centros de desarrollo e investigación y 22 plataformas comunitarias de interacción social y de gestión de conocimiento; en total, son 20 las instituciones educativas que han recibido herramientas tecnológicas. Además, 336 docentes fueron capacitados en diseño de nuevas didácticas apoyadas en la tecnología, 10.000 personas en alfabetización digital y 1.000 fueron certificados en ciudadanía digital.

Ministro TIC lidera entrega masiva de Tabletas para Educar en el Cesar, noticias
Ministro TIC lidera entrega masiva de Tabletas para Educar en el Cesar, noticias

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus