Contenido principal Vive Digital
24 de noviembre de 2014

Carta al Niño Dios este sábado en Cine para Todos

En Bogotá, Cali y Medellín, además del sistema de autodescripción podrán participar mediante el programa piloto WhatsCine, una aplicación gratuita para Smartphone y Tablet.

imagen foto_marquesina.jpg

"Carta al Niño Dios", una divertida coproducción de Dago García Producciones y Caracol Televisión es la película con la cual continuará el sábado 29 de noviembre el ciclo "Cine para Todos" en Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Montería y Pereira.

En esta fecha la novedad del ciclo es que las personas con discapacidad visual o auditiva de Bogotá, Cali y Medellín, además de la autodescripción podrán participar mediante el programa piloto WhatsCine, una aplicación gratuita para Smartphone y Tablet.Esta novedosa herramienta convierte la sala de cine en un lugar accesible que permite escuchar la audiodescripción de la cinta sin interferir en el audio del resto de los espectadores y a las personas con discapacidad auditiva, ver los subtítulos y el lenguaje de señas. Las personas con discapacidad auditiva que asistan a las salas de Cine Colombia ubicadas del Centro Comercial Gran Estación de Bogotá, podrán acceder al lenguaje de señas, mediante unas gafas especiales que se le suministrarán durante su ingreso a la función.

"Cine Para Todos" es una iniciativa del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en alianza con la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia, que tiene como objetivo ofrecer proyecciones cinematográficas a personas con discapacidad visual o auditiva de Colombia.

Las funciones incluyen películas intervenidas con tecnología de audio descripción, un sistema de apoyo que aprovecha los tiempos sin diálogos del audio original para describir minuciosamente la situación, los personales, los objetos, los gestos, movimientos y demás elementos que mantienen el hilo conductor del filme. Las películas tienen subtítulos en español para personas con discapacidad auditiva.

La película cuenta la historia de Rubén, un padre de familia que llegará hasta las últimas consecuencias con tal de que su hijo, Rubencito, obtenga el regalo que pidió en la Carta al Niño Dios. Aunque su exesposa Mireya, el novio de ella, Renzo, y su mejor amigo, el Cura Raúl, duden de que el regalo llegue para la noche buena. Rubén en medio de su desesperación, vivirá la más maravillosa prueba de que el amor supera lo imposible.

La divertida historia de amor y perdón es protagonizada por Antonio Sanint, Diana Ángel, Fabio Rubiano, Omar Murillo y el niño Damián Maldonado quien hace su debut en el cine.

El ciclo 2014 de "Cine para Todos" cerrará con funciones los días 6 y 13 de diciembre. Las fechas, horarios y títulos de las funciones, pueden ser consultados a través de las páginas web oficiales de las instituciones involucradas en la planificación y ejecución del proyecto: MinTIC, Saldarriaga y Concha y Cine Colombia, espacios en los que también puede consultarse informacional adicional.

Fecha: Sàbado 29 de noviembre

Hora: 9:30

Ciudades
· Bogotá: Gran Estación (Avenida Calle 26 N° 62-42)
· Cali: Cosmocentro (Calle 5 N° 50-103)
· Medellín: Centro Comercial Molinos (Carrera 82 N°32 A-26 Local 3003)
· Bucaramanga: Cacique Centro Comercial (Transversal Oriental N° 90-182)
· Pereira: Victoria Centro Comercial (Carrera 11bis N° 17-20, piso 4)
· Montería: Centro Comercial Alamedas del Sinú (Calle 44 N° 10-91)

cine, cine para todos, funcion, discapacitados, invidentes, ciegos, pelicula
cine, cine para todos, funcion, discapacitados, invidentes, ciegos, pelicula

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus