Contenido principal Vive Digital
30 de marzo de 2015

La Viceministra General TIC inauguró kiosco Vive Digital en la base militar de Guapi

Ofrecerá conexión a Internet, capacitaciones y servicios TIC a 30 minutos de la cabecera municipal y está destinado a personal de la fuerza de infantería Marina. Guapi completa seis puntos vive digital.

Viceministra TIC - María Carolina Hoyos
Viceministra TIC - María Carolina Hoyos

La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay inauguró un Kiosco Vive Digital en la base militar de Guapi (Cauca).

Con una inversión de $64.688 millones, el departamento de Cauca cuenta con 648 Kioscos Vive Digital, centros de acceso a Internet donde la población accede a servicios como Internet, Telefonía Escáner, Fotocopias, Impresiones y Capacitación.

El municipio de Guapi completa seis kioscos Vive Digital, el inaugurado el 30 de marzo, al servicio de la base militar de la Infantería de Marina.

"Nuestros compatriotas que trabajan por la patria en estas zonas, alejados de sus familiares, arriesgando sus vidas por los colombianos, tienen en este Kiosco Vive Digital una gran oportunidad de comunicación y una invaluable herramienta para acceder oportunidades que les permitirán mejorar su vida y la de sus familias" dijo la Viceministra.

Resaltó también que el Gobierno Nacional a través del Ministerio TIC, ha invertido $3.438 millones de pesos en Guapi para atender las necesidades tecnológicas y de comunicación de la población. A la fecha 4 instituciones educativas oficiales han recibido 1.044 equipos entre computadores y tabletas. "En 2010 teníamos 28 niños por computador. Actualmente tenemos 11 niños por terminal y 11.842 estudiantes en esta importante región", agregó la Viceministra General TIC.

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus