Contenido principal Vive Digital
31 de marzo de 2015

Gorgona se conecta con un kiosco Vive Digital

La Viceministra general TIC María Carolina Hoyos Turbay puso al servicio este centro tecnológico ubicado en el Centro poblado- Parque Natural Gorgona. Cauca ya cuenta con 648 Kioscos Vive Digital

Viceministra Maria Carolina Hoyos inaugura Kiosco Vive Digital
Viceministra Maria Carolina Hoyos inaugura Kiosco Vive Digital

La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay, inauguró un Kiosco Vive Digital (KVD) ubicado en el Centro Poblado - Parque Natural Gorgona en Guapi (Cauca).

Este es un espacio que ofrece conexión a Internet, capacitaciones y otros servicios TIC para contribuir al desarrollo social y económico de la población y al mejoramiento de su calidad de vida.

"En Colombia las TIC se han convertido en grandes generadoras de desarrollo en las zonas rurales y más apartadas del país. Estamos masificando Internet para reducir la pobreza y crear empleo llevando equipos de última tecnología para lograr la inclusión digital de niños, jóvenes y adultos de todas la edades", dijo la Viceministra.

El departamento de Cauca ya cuenta con 648 Kioscos Vive Digital instalados en 40 municipios del departamento, con una inversión total de $ 64.688 millones de pesos del Gobierno Nacional.

"Esperamos que en el mediano plazo y con la efectiva apropiación del de este espacio tecnológico entre la población, comencemos a reducir los índices de pobreza, a generar más oportunidades de trabajo y empoderamiento de la ciudadanía", concluyó la Viceministra María Carolina Hoyos Turbay.

  • Actualizado el: domingo, 10 de junio de 2018