Contenido principal Vive Digital
04 de abril de 2015

La Viceministra TI firmó memorando de cooperación con Japón

María Isabel Mejía lo suscribió en Tokio con el Viceministro japonés de Asuntos Internos y Comunicaciones Yasuo Sakamoto.

imagen foto_marquesina.jpg

El convenio de cooperación, entre Colombia y Japón, contempla beneficios entre ambos países enfocados al desarrollo del Sector TI.

La Viceministra TI María Isabel Mejía suscribió con el Viceministro japonés de Asuntos Internos y Comunicaciones Yasuo Sakamoto, un convenio de cooperación que contempla beneficios entre ambos países enfocados al desarrollo del Sector TI.

La Viceministra adelanta una breve gira por Japón en donde además del intercambio en temas de gobierno comparte experiencias con grandes compañías que se encuentran a la vanguardia en la tecnología.

En la reunión con el Viceministro japonés abordaron temas de TI que influyen en el desarrollo de ambas naciones.
También visitó el Laboratorio de Investigación de Servicios de Acceso Óptica NTT y la Fábrica de Fibra Óptica de Furukawa, donde conoció el proceso de investigación y desarrollo para la mejora de los sistemas de acceso óptico y uso adecuado de tecnologías para cubrir la demanda de banda ancha en la región.

Así mismo, Alejandro Delgado, jefe de la Oficina Internacional y Miguel Felipe Anzola, director de la Dirección de Industria de Comunicaciones del MinTIC, miembros de la delegación que acompañó a la Viceministra Mejía, conocieron una de las ciudades inteligentes de Japón, Toyota, donde se reunieron con el alcalde Toshihiko Ota para analizar el impacto del Sector TI en el desarrollo urbanístico.

Al finalizar la visita a Japón, el viernes 3 de abril, la delegación de MinTIC visitó el Instituto Nacional de Tecnología de Información y Comunicación, encargado de promover el sector de las TIC a través de la investigación.

memorando de cooperacion japon, maria isabel mejia, ministerio tic,
memorando de cooperacion japon, maria isabel mejia, ministerio tic,
  • Actualizado el: domingo, 10 de junio de 2018