Contenido principal Vive Digital
14 de abril de 2015

El Ministerio TIC en alianza con ACIS invitan a la celebración del Día Internacional de las Chicas TIC

El Ministerio TIC en alianza con ACIS (Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas) celebrará el Día Internacional de las Chicas TIC el jueves 23 de abril en la ciudad de Bogotá.

Chicas TIC
Chicas TIC

El sector TIC se encuentra en el tercer lugar del ranking de las actividades económicas con mayor remuneración al personal contratado, sobretodo en actividades profesiones, científicas y técnicas, y educación superior privada. En promedio, en 2013, una persona ocupada en el sector TIC ganaba 3'300.000 pesos mensuales.

Es por esto, que la celebración del día de las 'Chicas TIC en Colombia' busca impulsar la participación activa de las mujeres en el sector de tecnologías de la información y vincularlas a una industria que está jalonando la economía del país. Actualmente el 36% del capital humano de son mujeres y la idea es atraer su mirada a este sector.

"Las TIC son un recurso trasversal para incentivar el desarrollo social y económico del país. El aporte de la mujer es fundamental para el desarrollo de las TIC en Colombia...Se necesita incentivar la oferta de profesionales en el sentido amplio en el nivel de pregrado: técnicos, tecnólogos y universitarios. También debe considerarse la formación en el nivel de maestría y doctorados. Necesitamos fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación", dijo la Viceministra TI, María Isabel Mejía

El Plan Vive Digital 2014 -2018 define el objetivo de contar en los próximos 4 años con 75.000 nuevos estudiantes en carreras TI y convertir a 9.000 ingenieros de otras ramas a la ingeniería, que puedan potenciar con sus conocimientos este sector de la industria. "Se trata de un terreno totalmente abierto a la creatividad, la innovación, formas de trabajar completamente nuevas, la acción recíproca y el aprendizaje, que debería despertar el interés de mujeres y hombres por igual" dijo Mejía Jaramillo.

La apertura del evento está a cargo de la Viceministra TI con el tema ' Retos y Oportunidades en Colombia para la formación de mujeres TI'. También participará la Viceministra General, María Carolina Hoyos Turbay, en el conversatorio "Cromosomas XX en el Código Binario" en el cual un grupo de seis mujeres de distintas áreas profesionales enfocadas en las TI, compartirán su experiencia de vida.

Información del evento
Día: jueves 23 de abril de 2015
Hora: 8 a.m.- 12:30
Lugar: Museo Nacional de Colombia - Auditorio Teresa Cuervo Borda
Inscripciones:
*Cupos limitados

Consulte más información en la página web de Chicas TIC

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus