Contenido principal Vive Digital
16 de abril de 2015

MinTIC presentó en Bucaramanga los resultados de la Línea Base y los indicadores de Ciencia, Tecnología e Innovación

Las herramientas de medición servirán para la producción regular de información en ciencia, tecnología e innovación relativa a tecnologías de la información y las comunicaciones.

Presentación de indicadores en Bucaramanga
Presentación de indicadores en Bucaramanga

MinTIC, Colciencias y el Observatorio de Ciencia y Tecnología presentaron hoy en la Universidad Industrial Santander de Bucaramanga los resultados de la Línea Base y los indicadores de Ciencia, Tecnología e Innovación en TIC del sector.

Estos resultados servirán como herramientas de medición para el seguimiento y evaluación de la política en el uso y apropiación de las TIC en el país que también servirán para la producción regular de información en ciencia, tecnología e innovación relativa a tecnologías de la información y las comunicaciones.

La construcción de la Línea Base y los indicadores de Ciencia, Tecnología e Innovación en TIC del sector se realizó a través de un proceso liderado por el Ministerio TIC en alianza con Colciencias y el Observatorio Colombiano de Ciencia Tecnología (OCyT) y pretende fortalecer el diseño y desarrollo de la Iniciativa de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) con el objetivo de generar valor a través de actividades en esta materia para sectores estratégicos del país.

El boletín de Indicadores I+D+i de TIC, muestra un resumen de las motivaciones que llevaron a desarrollar el proyecto, con algunos de los resultados de las mediciones realizadas y las contribuciones de la línea base (LBI) al país.

La LBI suministra información sobre las capacidades del país respecto a ciencia, tecnología e innovación en TIC, en diferentes momentos del tiempo. A su vez es una herramienta para evaluar los avances respecto a mediciones previas, es insumo para plantear estrategias que permitan mejorar el desempeño y aumentar la competitividad del sector con base en el desarrollo científico y tecnológico y las capacidades de innovación de este, y brinda información importante en la toma de decisiones y acciones.

"Articular las TIC al desarrollo del país, requiere que las estrategias del sector se fundamenten en actividades de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación; estas deben ser constantemente monitoreadas para conocer cuáles son las capacidades nacionales en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) y proponer acciones concretas que permitan su construcción y fortalecimiento", señaló Hugo Sin Triana, Líder de la Iniciativa I+D+i.

El monitoreo de las acciones suministrará la información necesaria para la toma de decisiones que apoyen el fortalecimiento de: infraestructura, capital humano, la industria y los servicios, medición del impacto y eficiencia de las intervenciones públicas en el sector.

Consulte Indicadores y Boletín en I+D+i

La presentación de indicadores a nivel regional se realiza en tres regiones más del país durante el mes de abril.

Ciudad

Lugar

Fecha

Hora

Cali

Universidad Autónoma de Occidente - Aula 1 Torreón 0

23 de abril

8:30 a.m. a 11:00 a.m.

Barranquilla

Universidad del Norte, salón de proyecciones bloque b, 1er piso

30 de abril

8:30 a.m. a 11:00 a.m.

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus