Contenido principal Vive Digital
22 de abril de 2015

En Medellín promueven Teletrabajo para mejorar movilidad en la ciudad

Iniciativa de los Ministerios de las TIC y del Trabajo, el área metropolitana del Valle de Aburrá, la alcaldía de Medellín y el grupo Argos para enfrentar la crisis que ha generado la construcción de los parques del Río.

Día sin carro
Día sin carro

Los ministerios de las TIC y del Trabajo se unen con el Área metropolitana del Valle de Aburrá, el programa Medellín Ciudad Inteligente de la alcaldía y la Vicepresidencia del Grupo Argos para promover el Teletrabajo como como alternativa para mitigar la problemática de movilidad que ha generado la Megaobra Parques del Río.

El próximo 22 de abril, día sin carro en la ciudad, se impulsará el teletrabajo en Medellín y el Área Metropolitana.

El ministro TIC Diego Molano Vega, el Viceministro de Relaciones Laborales del Ministerio del Trabajo Enrique Borda Villegas y el Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá Dario Elejalde suscribirán ese día un convenio para diseñar e implementar un plan maestro de teletrabajo para el área metropolitana.

Firmarán el pacto de Teletrabajo el Vicepresidente del Grupo Argos -Sergio Andrés Osorio Hurtado y 8 Alcaldes del Área metropolitana entre ellos Itaguí, Envigado, Caldas, Copacabana, La Estrella, Sabaneta, Girardota.

"El propósito es tener una región más sostenible, promover la innovación y el uso de efectivo de las TIC para la reducir la pobreza y generar empleo a través del teletrabajo...El teletrabajo es una tendencia mundial que apunta al cuidado del medio ambiente, a la sostenibilidad de las ciudades inteligentes pues mejora la movilidad, hace más práctico el desempeño laboral y contribuye a mejorar la calidad de vida de los trabajadores", dijo el ministro Diego Molano Vega.

El más reciente estudio de penetración de teletrabajo, realizado en noviembre de 2014 por el Centro Nacional de Consultoría, señala que Medellín es la segunda ciudad con mayor crecimiento del teletrabajo en el país, concentrando más de 5.000 teletrabajadores representado esto en un 26 por ciento convirtiéndose así en una ciudad con proyección y gran potencial para seguir creciendo.

El Ministerio de las TIC continúa promoviendo el Teletrabajo para que Colombia esté a la vanguardia de las prácticas institucionales en busca de ciudades más sostenibles y de mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus