Contenido principal Vive Digital
25 de abril de 2015

Viceministra TIC entregó kiosco Vive Digital a la comunidad de la vereda El Llanito en Barrancabermeja

La Viceministra General TIC María Carolina Hoyos informó que Santander ya cuenta con 269 kioscos Vive Digital gracias a una inversión de 26.853 millones de pesos del Ministerio de las TIC

Viceministra TI - María Carolina Hoyos en KVD de la vereda El Llanito
Viceministra TI - María Carolina Hoyos en KVD de la vereda El Llanito

La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos entregó un Kiosco Vive Digital a los habitantes de la vereda El Llanito en Barrancabermeja.

La Viceministra destacó que el departamento de Santander ya cuenta con 269 Kioscos Vive Digital, gracias a una inversión de 26.853 millones de pesos del Ministerio de las TIC.

"Con la instalación de estos Kioscos Vive Digital estamos transformando la educación y la actividad económica en las zonas rurales de Santander, donde más población rural y campesina cuenta ahora con herramientas para acceder a capacitaciones en tecnología, servicios de Internet y telefonía... En estos lugares los niños, adultos, campesinos, maestros y amas de casa de 68 municipios tienen acceso a un mar de oportunidades para aprender, para mejorar sus cultivos y acceder a nuevos mercados", dijo la Viceministra.

El Kiosco se encuentra ubicado en el aulas de informática de la sede educativa, en la cual se aprovecha la infraestructura para contar con el servicio de Internet como apoyo a las clases de los niños jóvenes, y en contrajornada abren sus puertas a la comunidad para prestar servicios y formación a la comunidad en general.

Este es uno de los 7.621 kioscos que el Ministerio TIC está instalando en todo el país, como centro de acceso comunitario a Internet, donde no solo se prestan servicios de llamadas, impresiones y acceso a Internet, también una completa oferta en talleres y capacitaciones que incluyen alfabetización digital, uso de herramientas de ofimática y talleres avanzados como agricultura y TIC, creación de blogs y páginas web, emprendimiento, entre otros.

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus