Contenido principal Vive Digital
28 de abril de 2015

Líderes de tecnología de Estados Unidos participarán en el CIO Summit de Cartagena

Fue uno de los resultados del V Diálogo de alto nivel Colombia que se realizó en Bogotá. Se fortalecerá cooperación en gobierno en línea.

CIO Summit
CIO Summit

Los jefes de tecnología (CIO) de Estados Unidos participarán en el CIO Summit del presente año en Cartagena, se acordó en el V Dialogo de Alto Nivel Colombia - Estados Unidos que culminó exitosamente en Bogotá.

El evento contó con la participación del Subsecretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken y un grupo de altos funcionarios de los dos gobiernos para dialogar sobre temas de la agenda bilateral, regional y global.

En el encuentro se desarrollaron agendas de trabajo en temas de cooperación TIC para Colombia, entre los cuales se destacó la coordinación con el Departamento de Estado para invitar a los CIOs de Estados Unidos a participar del CIO Summit el presente año en la ciudad de Cartagena para recibir sus aportes acerca de formas alternativas de administración del espectro; Tecnologías móviles que promuevan información sobre 5G; computación en la nube, Big Data y datos abiertos; Open Government, entre otros.

Por otro lado, se analizaron nuevas formas de cooperación en Gobierno en Línea.
Los Diálogos de Alto Nivel se establecieron desde el 2010 con el fin de diversificar la agenda común entre Colombia y los Estados Unidos. Las cuatro ediciones de este evento se han desarrollado en las siguientes fechas: 25 de octubre de 2010 en Bogotá; 15 de mayo de 2011, Washington; 30 y 31 de j ulio de 2012, Bogotá; y 28 de febrero de 2014 en Washington.

Actualizado el: martes, 08 de agosto de 2017

MinTIC y Colciencias financiarán proyectos TI que respondan a las necesidades de los sectores salud y turismo