Contenido principal Vive Digital
09 de junio de 2015

David Luna asume como nuevo Ministro TIC

Tecnología al servicio de la gente: la premisa del nuevo Ministro TIC.

David Luna firma documento de posesión como Ministro TIC
David Luna firma documento de posesión como Ministro TIC

El martes 9 de junio, ante el presidente de la República Juan Manuel Santos, se posesionó David Luna como nuevo Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

"A través de la acertada política de Estado en materia de TIC, el Plan Vive Digital 2018, nos enfocaremos en mejorar la vida de cada colombiano. Generación de empleo, apoyo al emprendimiento, transformación de las ciudades y las regiones, gracias a las oportunidades que generan las TIC, serán los 4 ejes estratégicos en los cuales tendremos una gestión clave" destacó Luna en el acto de posesión.

Hizo especial énfasis en que los temas de su gestión desde el Ministerio TIC se enfocarán en el Plan Vive Digital para la gente.

"Adicional a los 4 ejes estratégicos, también tendremos el acelerador a fondo para la gestión de temas como calidad de celulares, televisión y última milla, entre otros asuntos críticos que deben fortalecerse, para así brindar un mejor servicio y beneficio para la gente" complementó el entrante Ministro TIC.

En sus declaraciones a la prensa se comprometió a trabajar de la mano con las regiones para que la tecnología llegue a los rincones más apartados del país, así como a ser el gestor para que las TIC apoyen el proceso de construcción de paz, equidad y mejora de la educación en Colombia.

Acerca del Plan Vive Digital 2018

Es el plan de tecnología del Presidente Juan Manuel Santos que busca hacer de Colombia un país líder en el desarrollo de aplicaciones sociales y consolidarse como un gobierno eficiente y transparente gracias al uso de la tecnología.

El Plan tiene 30 iniciativas y 41 metas con las que se busca masificar el uso de Internet para reducir la pobreza, generar empleo y alcanzar la Paz.

Consulte el perfil del Ministro TIC - David Luna

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus