Contenido principal Vive Digital

concesiones

2011

imagen mime_pdf.png

Concepto Jurídico 12012011

Viabilidad legal de gravar con prenda a favor de un tercero los derechos derivados de títulos habilitantes otorgados por el MINTIC para la prestación de servicios de telecomunicaciones y para el uso de frecuencias radioeléctricas.

Materia: concesiones
imagen mime_pdf.png

Concepto Jurídico 12012010

Atención a solicitudes de concesión o licencias para prestar servicios de telecomunicaciones con entrada en vigencia de la Ley 1341 de 2009. El Ministerio de TIC no puede atender solicitudes de concesión o licencia para prestar servicios de telecomunicaciones radicadas antes del 31 de enero de 2010. Bajo el imperio de esta ley, el Ministerio de TIC perdió competencia para otorgar nuevas concesiones, en cambio si puede atender solicitudes hechas por los proveedores de redes y servicios sobre prórroga de las concesiones, solicitudes de modificación o cancelación de conseciones, licencias o permisos , siempre y cuando hayan sido radicadas a partir de la expedición de la ley.

Materia: concesiones

2009

imagen mime_pdf.png

Concepto Jurídico 14122009

Procedencia del cobro por las diferencias de contraprestaciones por los dineros que la empresa COMCEL recibió de ETB en cumplimiento de laudo arbitral. La Oficina Jurídica del MINTIC encuentra razonable efectuar la revisión de la autoliquidación para ETB y el reconocimiento y devolución de un saldo a su favor. Así mismo, es razonable efectuar el respectivo cobro a COMCEL.

Materia: concesiones
imagen mime_pdf.png

Concepto Jurídico 14202009

Obligacion Natural a cargo del DAS con el MINTIC. El no pago de la deuda por carecer de coercibilidad jurídica, no significa que éstos se encuentren cumplidos o estén a Paz y Salvo con la entidad concedente. No debe prorrogarse una concesión como premio al concesionario incumplido. De acuerdo con el Decreto 1972 de 2003, el MINTIC debe abstenerse de realizar cualquier trámite relacionados con las concesiones cuando los concesionarios, no se encuentren cumplidos en el pago de las contraprestaciones, multas, sanciones por todos y cada uno de los títulos habilitantres.

Materia: concesiones

Normatividad

  • Actualizado el: domingo, 10 de junio de 2018