Contenido principal Vive Digital

estabilidad juridica

2014

Conceptos Of Jurídica derechos de peticion

Circular No. 10 "Derechos de Petición"

Con el fin de brindar mayor claridad a cerca de los derechos de petición, la Oficina Asesora Jurídica precisa los tipos de solicitudes, el termino para responder, los casos de remisión por falta de competencia y la prórroga para estos casos.

Materia: estabilidad juridica
Conceptos Of Jurídica

Circular No. 9 "Solicitud de conceptos a la Oficina Asesora Jurídica"

Con el fin de centralizar y obtener trazabilidad en la solicitud de conceptos ante a la Oficina Asesora Jurídica, se establece que toda solicitud debe ser suscrita por los Directores, Subdirectores y Jefes de área y remitida a través de PACO, a fin de ser tenida en cuenta para el correspondiente trámite

Materia: estabilidad juridica

2011

Concepto Jurídico 72022011

Concepto Jurídico 72022011

Alcance Decreto 1598 de 2011 (austeridad y eficiencia entidades públicas que manejan recursos del Tesoro Público). El alacance de este decreto no es otro que el de adecuar las condiciones actuales del funcionamiento y necesidades del Estado para cubrir con el Presupuesto Nacional el valor del teléfono celular y el cobro mensual del servicio de manera exclusiva para los funcionarios expresamente allí indicados, esto lo establece la norma la cual también índica los lineamientos de austeridad y de exepción.

Materia: estabilidad juridica
Concepto Jurídico 72012011

Concepto Jurídico 72012011

Uso de celulares con cargo a los recursos del tesoro público (Agencia Logística de las fuerzas militares). El alcance del Decreto 1598 de 2011 no es otro que el de adecuar las condiciones actuales del funcionamiento y necesidades del Estado para cubrir con el Presupuesto Nacional el valor del teléfono celular y el cobro mensual del servicio de manera exclusiva para los funcionarios expresamente allí indicados. Se exceptúan a los organismos de investigación y Fiscalización, entre esas se encuentran las Fuerzas Armadas. Estos funcionarios deben tener el rango de Director de Ministerio y que hagan parte de Unidad de Departamentos Administrativos, Establecimientos Público, Unidades Administrativas Especiales y Empresa Industriales y Comerciales del Estado.

Materia: estabilidad juridica
Concepto Jurídico 71012011

Concepto Jurídico 71012011

El fundamento legal de contratos de estabilidad jurídica para efectuar inversiones incluye fechas anteriores a su suscripción en su cronograma.

Materia: estabilidad juridica

2010

Concepto Jurídico 71032010

Concepto Jurídico 71032010

Viabilidad de suscribir CARACOL TELEVISIÓN S.A contrato de estabilidad jurídica. El Ministerio de TIC, está de acuerdo con el concepto negativo emitido sobre el tema por la Comisión Nacional de Televisión, adicinalmente en materia de telecomunicaciones y en relación con los continuos desarrollos mundiales de la tecnología y sus nuevas aplicaciones y servicios, se genera una adecuación y actualización de dicho régimen hacía el entorno mundial.

Materia: estabilidad juridica
Concepto Jurídico 71022010

Concepto Jurídico 71022010

Criterio o parámetros que deberán seguir las firmas autorizadas y reconocidas nacional o internacionalmente para desarrollar la labor de interventoría derivada de contratos de estabilidad jurídica, una vez sean seleccionadas. Tales criterios o preceptos deben estar precedidos por la claridad respecto al marco legal de las auditorias, sus responsabilidades y mecanismos de control, teniendo encuenta que dicha labor debe desarrollarse con apego a los principios de la función pública. Igualmente, deben fijarse orientaciones generales en torno a la finalidad de tales auditorías y en relación con los parámetros específicos, varían dependiendo del proyecto de inversión a efectuarse en el marco de cada contrato de estabilidad jurídica.

Materia: estabilidad juridica
Concepto Jurídico 71012010

Concepto Jurídico 71012010

Viabilidad de suscribir un contrato de estabilidad jurídica con la empresa TELMEX HOGAR S.A. En lo relacionado con no estabilizar normas cuya modificación esté prevista, no es viable proceder conforme lo solicitado por TELMEX HOGAR S.A en lo que tiene que ver con las normas de telecomunicaciones. En relación con el concepto técnico sobre el proyecto presentado por TELMEX HOGAR S.A la Subdirección para la Industria de las TIC de éste Ministerio, considera que éste contribuye al desarrollo que propone la Ley 1341 de 2009.

Materia: estabilidad juridica
Concepo Jurídico 14012009

Concepo Jurídico 14012009

Aplicación del Decreto 4975 de 2007. Los operadores interesados en acogerse a la excepción señalada en este Decreto deben demostrar que al 31 de Diciembre de cada anualidad han cumplido con la instalación de la red, la operación de la red, y en los lugares y bajo las condiciones previstas. Sin embargo, con respecto a la operción de la red, es una condición que debe mantenerse durante toda la anualidad, por lo tanto su cumplimiento sólo puede ser constatado por el Ministerio de TIC. En opinión de la Oficina Jurídica del MINTIC, el operador, no podía legalmente pretender hacer uso de los beneficios consagrados en la norma, con anterioridad al cumplimiento de todos los requisitos que para tal efecto ésta exige.

Materia: estabilidad juridica

2009

Concepto Jurídico 71042009

Concepto Jurídico 71042009

Viabilidad de suscribir contratos de estabilidad jurídica con empresas del sector de telecomunicaciones. El Ministerio TIC no efectuará pronunciamiento alguno respecto a las peticiones para que algunas normas de carácter tributario, comercial o laboral sean cobijadas por contratos de estabilidad jurídica, debido a que no se relacionan con el sector de telecomunicaciones, y por lo tanto no esta dentro de su órbita de competencia.

Materia: estabilidad juridica
Concepto Jurídico 71032009

Concepto Jurídico 71032009

Peticiones de COMPUTEC S.A y MULTIENLACE S.A. para viabilidad de celebrar contrato de estabilidad jurídica.

Materia: estabilidad juridica
Concepto Jurídico 71022009

Concepto Jurídico 71022009

viabilidad de suscribir contrato de estabilidad jurídica con la empresa COMUNICACIÓN CELULAR COMCEL S.A. La Oficina Asesora Jurídica del MINTIC considera inconveniente atender positivamente esta solicitud, considerando que los continuos desarrollos mundiales de la tecnología y sus consecuentes nuevas aplicaciones y servicios generan una permanente adecuación y actualización del régimen de telecomunicaciones hacia el entorno mundial.

Materia: estabilidad juridica
Concepto Jurídico 71012009

Concepto Jurídico 71012009

viabilidad de suscribir un contrato de estabilidad jurídica con la empresa TELEFÓNICA TELECOM S.A E.S.P. La Oficina Asesora Jurídica del MINTIC considera inconveniente atender positivamente esta solicitud, considerando que los continuos desarrollos mundiales de la tecnología y sus consecuentes nuevas aplicaciones y servicios generan una permanente adecuación y actualización del régimen de telecomunicaciones hacia el entorno mundial.

Materia: estabilidad juridica

Normatividad

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus