Contenido principal Vive Digital

registros

2013

imagen mime_pdf.png

Concepto jurídico 598061

Viabilidad legal de transferir o ceder el Registro TIC. La cesión o la transferencia del Registro TIC no está contemplada en el ordenamiento jurídico, y ello se debe, a juicio de la Oficina Aseora Jurídica, al hecho de que la facultad para operar redes y proveer servicios de telecomunicaciones está sujeta a la incorporación y consecuente inscripción del interesado en el registro de TIC, y en ese orden de ideas, a la luz de la Ley 1341 de 2009 un proveedor habilitado no podría ceder su inscripción en el registro de TIC, por cuanto que en realidad lo que estaría cediendo es la formalización de su habilitación general, posibilidad que tampoco está contemplada en el actual régimen de telecomunicaciones.

Materia: registros
imagen mime_pdf.png

Concepto Jurídico 600154

Para los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones - PRST- nuevos, el registro de TIC ostenta un talento constitutivo, por cuanto sólo a partir de su incorporación en dicho registro la habilitación general se entiende formalmente surtida y el proveedor puede dar inicio a sus operaciones.

Materia: registros

2012

imagen mime_pdf.png

Concepto Juridico 565473

Empresa cuyo objeto sea la de prestar seguridad. El monitoreo de alarmas hace parte de los servicios que presta la empresa relacionada en la petición, y que el mismo se lleva a cabo a través de celulares, evento respecto del cual se podría entender que se refiere a un sistema inalámbrico de transmisión basado en paquetes de datos transmitidos vía celular, caso en el cual a la empresa de seguridad no le corresponde solicitar autorización como proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones, sino al operador de preste el servicio de telefonía móvil.

Materia: registros
imagen mime_pdf.png

Concepto Jurídico 593493

Inscripción Registro TIC. Facultades legales consagradas en el Decreto 091 del 19 de enero de 2010, que debe adoptar la Dirección de Vigilancia y Control del Ministerio de TIC, para expedir pliegos de cargo a entidades gubernamentales y diplomáticas que no han inscrito o que se han inscrito de forma extemporánea en el Registro TIC.

Materia: registros
imagen mime_pdf.png

Concepto Jurídico 562190

El Registro TIC está consagrado en el artículo 15 de la Ley 1341 de 2009 y el Decreto reglamentario 4948 de 2009. El Registro TIC es el sistema de registro en el cual el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones consolida toda la información relevante de redes, habilitaciones, autorizaciones y permisos de los poveedores de redes y servicios de telecomunicaciones y los titulares de permisos para el uso de recursos escasos, incluyendo a los titulares de redes de telecomunicaciones que no se suministren al público.

Materia: registros
imagen mime_pdf.png

Concepto Jurídico 526952

Registro TIC. Los proveedores de redes y servicios deben inscribirse y quedar incorporados en el Registro TIC, con lo cual se entiende formalmente surtida la habilitación general. Dicha habilitación comprende la autorización para la instalación, ampliación, modificación, operación y explotación de redes de comunicaciones, se suministre o no al público, pero no incluye el derecho al uso del espectro radioeléctrico.

Materia: registros

2011

imagen mime_pdf.png

Concepto Jurídico 48012011

Viabilidad que TELESOACHA emita programas de contenido visual por la Web. La norma legal a aplicar en cuanto al streaming de audio y video es la Ley 1341 de 2009, ya que esta Ley modifica la estructura en la prestación de los servicios de telecomunicaciones del país. De acuerdo a la normatividad vigente es jurídicamente viable que usted emita imagienes de audio y video en la web, siempre y cuando cumpla con lo estipulado en el régimen del Misnisterio TIC

Materia: registros

Normatividad

  • Actualizado el: domingo, 10 de junio de 2018