Contenido principal Vive Digital

servicios de valor agregado

2011

Concepto Jurídico 54012011

Concepto Jurídico 54012011

Viabilidad para que una empresa que cuente con licencia para prestación de servicio de valor agregado, pueda prestar servicio de banda ancha satelital. Legalmente es viable siempre y cuando el proveedor esté debidamente registrado o habilitado, Por otro lado, frente al pago de la contraprestación a favor del Fondo de las TIC si se puede deducir el valor pagado al Operador Internacional por la prestación del Servicio de Telecomuniciones en la medida en que este servicio (Segmento Satelital) le permite a su vez prestar el servicio para el cual está habilitado.

Materia: servicios de valor agregado

2010

Concepto Jurídico 54042010

Concepto Jurídico 54042010

Términos legales bajo los cuales funciona una red social virtual de responsabilidad social y ambiental. En Colombia no existen normas o regulaciones sobre la materia. Con la web 2.0 o redes sociales, los usuarios son consumidores y productores, por lo tanto, enfrentan la problemática de compartir contenidos sin consideración de la propiedad intelectual ni de leyes de copyright, por lo cual, corresponde a las redes sociales establecer una autoregulación.

Materia: servicios de valor agregado
Concepto Jurídico 54032010

Concepto Jurídico 54032010

Clasificación de la televisión sobre el protocolo IP, definición de la disputa sobre el tema entre MINTIC y CNTV, y la norma que establece qué es un servicio de valor agregado. El servicio que se presta a través de la tecnología IP es un servicio de valor agregado, por lo tanto, no puede asimilarse al servio de televisión en ninguna de sus modalidades. En la página web de este Ministerio, se puede consultar la lista de licenciatarios habilitados para prestar servicios de valor agregado.

Materia: servicios de valor agregado
Concepto Jurídico 54022010

Concepto Jurídico 54022010

Marco jurídico aplicable a la empresa UNE EPM, la cual presta servicios de internet móvil por medio de la red de telofonía móvil de TIGO. Las habilitaciones de los operadores UNE EPM y TIGO se encuentra regidas por la normatividad legal vigente a la fecha de su expedición (Ley 1341 de 2009), por lo tanto, el servicio de acceso a internet corresponde a una modalidad de servicios de valor agregado.

Materia: servicios de valor agregado
Concepto Jurídico 54012010

Concepto Jurídico 54012010

Entidad que regule las emisoras por internet. Una de las funciones del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones es planear, asignar, gestionar y controlar el espectro radioeléctrico. El uso de este espectro para la radiodifusión sonora requiere para su funcionamiento de una licenecia o concesión. Sin embargo, las Emisoras por Internet son en realidad otro servicio de los ofrecidos por la web, en concreto uno de distribución de audio, pero no es radiodifusión sonora, por lo tanto, no requiere dentro del actual marco normativo de licencia o trámite adicional para su funcionamiento, sin perjuicio de los trámites en materia de derecho de autor.

Materia: servicios de valor agregado

2009

Concepto Jurídico 54032009

Concepto Jurídico 54032009

Normatividad aplicable a los servicios móviles de voz y datos por satélite. Los servicios móviles de voz hacen referencia directa a Servicios de Radiocomunicaiones Globales y que la transmisión de datos se hace a través de este tipo de sistema, tal servicio puede ser considerado como de valor agregado, se considera que para la prestación de este servicio debe solicitarse un título habilitante convergente en los términos del Decreto 2870 de 2007.

Materia: servicios de valor agregado

2008

Concepto Jurídico 56132008

Concepto Jurídico 56132008

Notificación personal (Artículo 315 del Código de Procedimiento Civil). El órgano judicial correspondiente, encargado de efectuar la notificación personal, puede realizar sus notificaciones a través de cualquier medio de servicio postal autorizado por el Ministerio de Comunicaciones (hoy MINTIC).

Materia: servicios de valor agregado

Normatividad

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus