Contenido principal Vive Digital

Para qué sirve la Calcomanía

Qué es la calcomanía de certificación

La Calcomanía hace parte de las acciones en contra del hurto de celulares, específicamente a través del control del mercado ilegal de equipos móviles. Es un distintivo que se entrega a los establecimientos comerciales que cuentan con autorización para la venta de equipos terminales móviles expedida por MinTIC, y permite que los usuarios identifiquen claramente lugares de confianza.

Estrategia de Gobierno en Línea, video,

Entrega de las Calcomanías

Consulta el cronograma

Se entregarán calcomanías a establecimientos comerciales cuya autorización venza a partir de 01-ene-2017 en adelante y que no tengan impedimento legal reportado (sellamiento, decomiso, etc.). Las autorizaciones que venzan en el año 2016 no recibirán calcomanía y sólo después de renovada, ejecutoriada y subida en el SIIA se le enviará la calcomanía al establecimiento comercial.

Te invitamos a consultar el cronograma de entregas

servicios Gobierno en Línea, video,

Consulta de calcomanías

El siguiente módulo te permitirá consultar la información del establecimiento al cual pertenece determinado número de calcomanía. Solo ingresa el número en el campo de búsqueda y podrás ver inmediatamente el nombre del establecimiento, dirección física, municipio y departamento.


Para otras consultas haz clic en cualquiera de los siguientes botones:

Consulta autoridades

Trámites en curso