Contenido principal Vive Digital

¿Por qué este sitio?

¿Por qué este sitio?

El sitio contiene información relacionada con los beneficios para el sector TI establecidos en la última Reforma Tributaria. Además permite emitir el certificado de Exclusión de IVA en Software y Servicios de Educación Virtual para el desarrollo de Contenidos Digitales.

Beneficios para el sector TI, Reforma Tributaria, Contenidos Digitales, Exclusión de IVA, Software y Servicios de Educación Virtual, Ministerio TIC, Emitir certificado,

¿Qué se entiende por contenido digital?

Contenido Digital

Para que un contenido sea considerado como digital, debe, entre otras cosas, obedecer a productos de información provistos en formato digital como una secuencia de unos y ceros para ser leídos por un computador y dar instrucciones al mismo, tales como software de computadores, videos, películas, música, juegos, etc.

Beneficios para el sector TI, Reforma Tributaria, Contenidos Digitales, Exclusión de IVA, Software y Servicios de Educación Virtual, Ministerio TIC, Emitir certificado, software de computadores, videos, películas, música, juegos,

Destacados

Qué software y servicios se excluyen del IVA

Exclusión de IVA en Software y Servicios de Educación Virtual para el desarrollo de Contenidos Digitales

Conscientes del potencial que tiene la industria de Contenidos Digitales en Colombia, el Ministerio TIC, con ayuda de la DIAN y el Ministerio de Hacienda, decidieron excluir el pago de IVA para software y cursos virtuales necesarios para el desarrollo de contenidos digitales. Conoce qué está exento del IVA.

Genera tu certificado

¿Cómo hacer uso de la Exclusión de IVA en Software y Servicios de Educación Virtual para el desarrollo de Contenidos Digitales?

El Ministerio TIC emitirá un certificado donde se demuestre si algún tipo de software o servicio de educación virtual cumple con las características establecidas en el decreto 1412 de 2017. Conoce cómo emitir este certificado.

Computación en la nube

Exclusión de IVA para computación en la nube y otros servicios definidos

La computación en la nube es un paradigma que está cambiando la tecnología informática. La DIAN ha generado el concepto del numeral 24 con ayuda del Ministerio TIC donde se establecen diferentes criterios y definiciones del cloud computing, servicio de hosting y mantenimiento a distancia de programas y equipos.

Noticias
Noticias
Cine para todos
Cine para todos
Participación
Participación
Convocatoria
Convocatoria
Trámites y Servicios
Trámites y Servicios

Actualizado el: miércoles, 30 de agosto de 2017