Contenido principal Vive Digital

Subdirección de Comercio Electrónico

  • MinTIC apoya el desarrollo del comercio electrónico de 8.000 empresas colombianas
  • Por medio de plataformas tecnológicas las empresas podrán comercializar sus productos y/o servicios y permitirán a sus clientes compras en línea. Coordi e-Commerce Mipymes 2017, Gran Panda S.A.S, U.T. El Vecino e-Commerce y Du Brands S.A.S serán las compañías encargadas de facilitar el acceso, uso y apropiación del comercio electrónico.
MinTIC apoya el desarrollo del comercio electrónico de 8.000 empresas colombianas
Cyberlunes® 11 superó las expectativas con más de un millón y medio de visitas
MinTIC selecciona 18 Centros de Transformación Digital para que las MiPyme mejoren sus negocios
Cyberlunes® temporada navideña
imagen foto_marquesina.jpg

Funciones

  1. Elaborar y articular políticas públicas y programas que promuevan el aprovechamiento de tecnologías de la información y las comunicaciones en el desarrollo y promoción del comercio electrónico de bienes y servicios.
  2. Elaborar de manera articulada con la Comisión de Regulación de Comunicaciones, los estudios y el levantamiento de información relacionada con el desarrollo y profundización del comercio electrónico de bienes y servicios, así como la identificación de las eventuales barreras al desarrollo del mismo.
  3. Desarrollar, promover y articular, al interior del Estado, la definición e implementación de mecanismos e incentivos para aumentar el grado de desarrollo del comercio electrónico de bienes y servicios, generando espacios de dialogo y participación con las entidades asociativas involucradas con el comercio electrónico.
  4. Diseñar e implementar programas y estrategias específicas para promover el uso intensivo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en los procesos productivos de las micro, pequeñas y medianas empresas y su cadena de valor asociada.
  5. Diseñar e implementar programas y estrategias específicas para promover la transformación de los modelos de negocio de las micro, pequeñas y medianas empresas a partir del uso estratégico de la tecnología con el fin de incrementar su productividad y competitividad en los mercados globalizados.
  6. Las demás que le sean asignadas, inherentes a la naturaleza de la dependencia.
28 de diciembre de 2017

MinTIC apoya el desarrollo del comercio electrónico de 8.000 empresas colombianas

Por medio de plataformas tecnológicas las empresas podrán comercializar sus productos y/o servicios y permitirán a sus clientes compras en línea. Coordi e-Commerce Mipymes 2017, Gran Panda S.A.S, U.T. El Vecino e-Commerce y Du Brands S.A.S serán las compañías encargadas de facilitar el acceso, uso y apropiación del comercio electrónico.

14 de diciembre de 2017

La industria TI y de contenidos digitales colombiana exportó más de US$169 millones en el 2017

Gracias a la alianza entre el Ministerio TIC y ProColombia, el 2017 ha sido el mejor año para las exportaciones de las industrias 4.0 en Colombia, pues crecieron un 28% respecto al año 2016 y un 371% con relación a los resultados del 2012.

24 de noviembre de 2017

Cyberlunes® 11 superó las expectativas con más de un millón y medio de visitas

Las redes procesadoras de pago reportaron 694.602 transacciones por un valor de $418 mil millones de pesos durante esta jornada, organizada por la CCCE, con el apoyo de MinTIC, Fenalco y el CAI Virtual de la Policía Nacional.

14 de noviembre de 2017

MinTIC selecciona 18 Centros de Transformación Digital para que las MiPyme mejoren sus negocios

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de su aliado iNNpulsa Colombia, apoyará a 11.163 MiPyme en su proceso transformación digital en todo el país.

14 de noviembre de 2017

Cyberlunes® regresa recargado con comercio electrónico para esta temporada navideña

La 11ª versión del Cyberlunes® busca la activación de las compras en línea, y fortalecer el emprendimiento y crecimiento empresarial, con el respaldo del Ministerio TIC, Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y Centro Cibernético Policial.

  • Actualizado el: jueves, 28 de diciembre de 2017

    MinTIC apoya el desarrollo del comercio electrónico de 8.000 empresas colombianas